¿Cómo ser visible en un mundo tan competido?


¿A dónde quieres llegar?, ¿cuál es tu propósito?, ¿has conseguido todo lo que te propones?

• Ser visibles en las empresas hoy en día es un reto constante; ya no basta tener demasiados conocimientos, es imperativo contar con destreza, habilidades de socialización y percepción para lograr tus objetivos.

• Hacer una pausa en nuestra vida y esclarecer las respuestas para estas preguntas pueden hacernos olvidar nuestro pasado, afirmarnos en nuestro presente y transformar nuestro futuro. Si no sabes a dónde quieres llegar, simplemente no sabrás qué quieres hacer y al no saberlo tu vida no tendrá sentido. Se suele decir que ¡el que no sabe a dónde quiere ir, ya llegó!, pues no va a ningún lado.

• El mundo en el que te ha tocado vivir es ferozmente competitivo, permanecer invisible nunca ha sido la mejor de las ideas, ahora menos. Las redes sociales han cambiado para siempre la manera en que las cosas se difunden, pues dejan en evidencia total con qué contribuyes al mundo.

• Un error muy común es cuando pretendemos presentarnos como quien en realidad no somos. Eso ocurre con frecuencia cuando imitamos a personas que tomamos como modelos a seguir, sin darnos cuenta de que sus capacidades son distintas a las nuestras.

• Mientras no reconozcas tus fortalezas no serás capaz de reconocer las oportunidades que se abren delante de ti. En cambio, al conocer tu áreas más fuertes podrás encontrar muchas oportunidades para generar un beneficio en otros, podrás presentarte haciendo un sano énfasis en ello y eso te definirá de manera congruente con quien en verdad eres.

CINCO CAMINOS PARA SER VISIBLES Utiliza influencers

• En todas las empresas existen personas cercanas a dirección, que han logrado por su experiencia y dedicación estar cerca de la toma de decisiones en la compañía, mantener relaciones cercanas con estos influencers ayudará a ser más visible tu participación.

Participa activamente en las redes sociales

• Conviértete en embajador de la empresa y provoca visibilidad a través de tus interacciones en las redes sociales de la compañía, crea comentarios e ideas que ayuden a fomentar una mejor forma de trabajo en equipo.

Colabora y muestra tus ideas


• Ser visible es involucramiento y compromiso, es mostrar tus ideas y escuchar la retroalimentación de los equipos de trabajo; ser visible no es querer salir en todas las fotos, es que en los temas relevantes de la empresa siempre estés presente. Jeff Bezos, presidente de Amazon, dijo “Una marca es lo que la gente dice de ti, cuando no estás presente”, entonces, ¿qué estás provocando en tu entorno de empresa para que se hable de ti?”

Cumple las promesas


• Si una marca es una promesa, entonces tus promesas declaradas necesitan ser reales y cumplirlas, para ser visible es necesario vivir congruentemente.

Habilidad + percepción = visibilidad


• No basta ser el mejor ingeniero, licenciado o vendedor; necesitamos que el otro lo perciba, que el otro lo sienta.