Monterrey
cabrito mayor
Por los senderos taurinos

Picasso, Ponce y Pablo Hermoso

¡Feliz Navidad!

Con la ilusión a tope


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, feliz y con la ilusión a tope hemos visto a nuestro torero regiomontano Juan Antonio Adame ‘El Bala’.

Esto luego de darse a conocer la magna corrida del próximo sábado 10 de febrero en la flamenca Plaza de Toros de Cadereyta, donde partirá plaza en la reaparición ante la afición local del maestro Enrique Ponce y su entrañable amigo y dueño del toreo clásico y puro como lo es el potosino Fermín Rivera, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Carranco.

‘El Bala’, que con esta corrida inicia su Temporada 2018, está más que consciente y mentalizado que este festejo reviste una gran importancia para solidificar aún más su carrera taurina, que promete apuntalar hacia un futuro más promisorio en su beneficio personal y obviamente, para engrandecer la fiesta de los toros en nuestra localidad.

Bien por el empresario y matador de toros en el retiro Raúl Rocha, que no solo está ‘echando la casa por la ventana’, trayéndonos este cartelazo digno de cualquier plaza de toros del mundo, sino por ofrecer ese valor agregado traducido a la comodidad del aficionado que puede recibir su paquete de boletos para este magno acontecimiento sin salir de casa.

¡Enhorabuena torero! y usted amigo aficionado, apúrese a comprar los suyos antes de que se los ganen, porque a como pintan las cosas, la plaza lucirá un lleno impresionante, como felizmente ocurrió el año pasado.

Por otro lado, amable lector, déjeme le comento que el novillero en el retiro Antonio Santos, con el respaldo de la Peña Taurina ‘Profesor Ricardo Torres Martínez’, iniciará el próximo sábado 10 de febrero su segundo curso teórico-práctico de formación taurina para aficionados, y todo aquel que quiera aprender un poco más a profundidad los secretos del ‘arte de Cúchares’.

El curso, dirigido a niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, iniciará –a diferencia del anterior– en la Plaza de Toros de Cadereyta, donde Toño Santos dará explicación técnica a todos sus alumnos sobre las incidencias que ocurran en el ruedo jimenense, durante la corrida de la reaparición de Enrique Ponce.

El costo, según nos informan, es de $1,000 pesos de inscripción el primer mes e incluye el boleto para asistir a la corrida y playera con el nombre del alumno. Y el resto de los meses será de $800 pesos por el periodo, llevándose a cabo las clases todos los sábados en las majestuosas instalaciones de El Cortijo ‘Las Arboledas’, en Huinalá, Apodaca Nuevo León, apenas a la vuelta de la autopista que lo lleva al aeropuerto.

Ya por último, desde aquí queremos enviar un fraternal, afectuoso y respetuoso saludo al novillero en el retiro Narciso Torres, padre de nuestro amigo y uno de los mejores aficionados prácticos que ha dado México, José Narciso Candelaria Villarreal, quien en pasadas semanas recibió un peligroso ‘maromón’ en su salud. 

Sin embargo, a pesar del grave ‘cate’ recibido, emulando aquellas heroicas gestas perpetradas en sus épocas de gloria en los ruedos de la localidad. Don Narciso se ha crecido al castigo y encarando con agallas y valor espartano, poco a poco ha ido superando las dificultades que le ha presentado este complicado y traicionero ‘torito’ que le ha tocado en suerte.

Desde aquí le enviamos nuestros más sinceros deseos para que se recupere por completo.

Por hoy es todo, amable aficionado. Nos leemos el próximo domingo en Opinión Editorial de El Horizonte y aquí mismo el próximo viernes, pero mientras esto llega ¡que Dios reparta suerte!


Sigue leyendo...
Volver arriba