Por los senderos taurinosMonterrey
Más del autor

¡Toros en Cadereyta!

¡Toros para todos!

¡Cuatro regios en Cadereyta!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues ya mañana a las 18:30 horas de la tarde se dará por fin la esperada corrida de toros, 100% con regiomontanos en la flamenca Plaza de Toros de Cadereyta

El evento lo organiza el ´Grupo Los Alamares´, que dirige el centauro jimenense Joselito Ruiz y en el que está anunciado a caballo el diestro regiomontano, heredero de una gran dinastía de rejoneadores, Pedro Luceiro III y a pie los valerosos espadas locales Isaac Leal, José Daniel Ayala y el más novel de los espadas locales, Sergio Garza, quienes darán cuenta de un bien presentado encierro de la ganadería de ´Golondrinas´.

Este gran esfuerzo económico que hace la empresa de Joselito Ruiz, por tratar de ofrecer oportunidades a los chavales regiomontanos para que sean vistos por otras empresas, por casualidad del destino ´chocará´ con los encuentros de los dos equipos de futbol regiomontano, pues mientras Tigres se medirá nuevamente como local ante el Tijuana a las 18:00 horas, el Monterrey hará lo propio frente al León a las 20:00 horas.

Así que cuesta arriba para tratar de ´jalar´ la mayor cantidad de público posible, los cuatro diestros regiomontanos saldrán dispuestos a salir a darlo todo con tal de justificarse ante la afición que se haga presente en la flamenquísima plaza de toros jimenense.

Luceiro III, regiomontano por adopción, se encuentra muy motivado para su reaparición ante el público jimenense, que tendrá la oportunidad de admirar su maestría y dominio sobre su cuadra de caballos toreros que con su alta escuela, garantizarán como siempre, las emociones en el dorado redondel escobero.

Isaac Leal, regresa a Cadereyta con un enorme deseo de salir a triunfar por encima de sus alternantes de esta tarde, con la intención de ser observado por otras empresas para volver a echar a andar su carrera que en los últimos tiempos, se ha visto apagada por la falta de oportunidades.

José Daniel Ayala vuelve a retomar su carrera profesionalmente, luego de algunos años de ausencia tras su inobjetable triunfo el año pasado tras su reaparición en el festival de Aniversario celebrado en la Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´. Ayala, poseedor de ese sentimiento y temple torero, promete ´salir por todas´ para que su actuación sea considerada por la ´Empresa´ de la plaza de toros local y vea su nombre anunciado en alguna corrida de esta temporada.

En el mismo tenor anda el valientísimo diestro regiomontano Sergio Garza, quien diera una gran noche de toros el día de su alternativa al salir, luego de emocionante faena a sangre y fuego por la puerta grande de la Monumental Monterrey, al lado de Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Juan Antonio Adame ´El Bala´. De Sergio Garza el público regiomontano, junto con los otros coletas anunciados en el cartel, puede esperar todo con tal de triunfar esta tarde-noche del próximo domingo en el coso jimenense.

Ahí nos vemos amable aficionado, que el futbol, usted lo puede ver en repetición a cualquier hora por Internet, porque esta gran corrida de toros, con estos cuatro valientes toreros regiomontanos, pues no. No falte.

Ya por último, déjeme le comento amable aficionado que se rumora que pronto, tan pronto como la semana que entra, tendremos noticias de nuestra Monumental Monterrey, que según los ´run runes´, se presta para anunciar la  tradicional corrida de Aniversario y lo próximos festejos novilleriles a los que como aficionados, debemos de apoyar con nuestra presencia en los tendidos. 

Por hoy es todo amable aficionado, recuerde que nos leemos el próximo domingo en Opinión Editorial de El Horizonte antes de emprender el viaje a Cadereyta para apoyar a la torería regiomontana que ahí se la juega. Pero mientras esto llega, ¡qué Dios reparta suerte!

Sigue leyendo...
Volver arriba