Delincuentes con tachones


Híjueeeesuuuu.... No sé si los seguidores del Barcelona estarán muy orgullosos, luego de la remontada del cuadro azulgrana en la Champions.

El penalti sobre Neymar, cuando el arbitrario ya había dado saque de meta, se vio muy raro.

Cundo el defensor cae y ahí se trompica con él Neymar; el otro, el de Suárez, totalmente inaceptable.

El que no se marcó en favor del PSG por un balón que lleva dirección de servicio hacia el centro del área y pega en el brazo de Mascherano.

Definitivamente, hay camisetas y colores que pesan.

Muchas veces queda la duda si es solo la rapidez de la jugada, en donde el juez sólo tiene una fracción de segundo para soltar o no el silbatazo, si es incompetencia del árbitro o ganas de fregar por consigna.

Para nadie es un secreto que en ese tipo de torneos es mucho lo que hay en juego, mucho más que solo un resultado; tiene que ver con intereses donde hay involucrada mucha, muchísima plata.

---

“La expulsión de Sambueza no digo que esté mal o bien, creo que sí lo pisa, nunca tiene intención, eso se puede ver en la repetición, porque él va mirando la pelota y nunca lo cruza al ‘Cone’, él quiere anticipar la pierna para ganar la posición, lamentablemente lo pisa y el árbitro, luego lo estuvo persiguiendo un poquito, o más bien bastante, ya dejemos de proteger a los árbitros, sean más objetivos”...

Creo que sí lo pisa... nunca tuvo la intención.... dijo el profesor Cristante.

El exguardameta del Toluca hasta ese momento yo lo había considerado un tipo centrado, sensato, moderado en su forma de expresión, pensando siempre antes de emitir una palabra que, dicho sea de paso, fueron muy pocas durante sus años como jugador activo.

Hoy tira por la borda todo ese crédito.

El jugador argentino hasta salta para agarrar vuelo y prender con saña inaudita el tobillo de Brizuela.

Cristante dice que la mala fama persigue a su jugador. Y por algo será... ¿no, profe?

El tipo ese siempre fue así... un ventajoso. Iracundo valentón que sabe meter la pierna para hacer daño.

Muchas veces le pegan a él, pero siempre se las cobra.

Lo peor es que muchos especialistas lo consideran un jugadorazo y ya sabemos las armas que porta.

Juega bien un partido, descansa tres o cuatro; cuando tiene ganas, juega.

¿Se acuerda usted de cómo eran Mohamed, y Ludueña y el ‘Chango’ Moreno y el Chelito y Gaitán, y Nery y Guillermo Franco y varios más?...  jugaban muy bien, y luego se dedicaban a vivir de la renta que les dejó un ‘partidazo’ que dieron tres semanas atrás.

Así son muchos en México. Ésa es la tirada.

Al público y los comentaristas mexicanos ‘especialistas’ en futbol les puedes jugar fácil el dedo en la boca. Juega bien tres o cuatro partidos por temporada y con eso tienes para renovar otra temporada y otra y otra y otra... luego, cuando sientes pasos, aprietas el ritmo, cierras bien un torneo y otro directivo se convencerá para contratarte. Y así te la puedes llevar...

¿Sabía usted que el ‘Chango’, Alfredo Moreno, todavía sigue jugando en el futbol mexicano?

A sus 37 años sigue jugando, luego de su paso por 10 ó más equipos mexicanos ahora cobra en el Celaya.

Pues Sambueza así se la ha llevado por años y siempre habrá comentaristas que lo consideran un ‘crack’. Vaya usted a saber cuáles sean los parámetros de mis compadres para considerarlo así, digo, cada quien sus gustos, pero de que es un jugador ‘mala leche’, ni duda.

Ahora Cristante amenaza con irse, de la mano de su jugador. Lo cual debe representar una amenaza muy veleidosa por parte del DT rojo y la misma debe tener con miedo enorme a todo el futbol mexicano que ambos se vayan.

No saben cómo lo vamos a lamentar.

---

El castigo para el ‘Rifle’, Andrés Andrade, parece más severo, puesto que ahí sí no se ve por ningún lado –o yo no la veo– la intención de provocarle una fractura al jugador americanista.

Parece totalmente accidental como con su pie traba la pierna trasera de Renato para provocarle la grave lesión.

Tendrían que medir con el mismo rasero al jugador de Xolos que lesionó gravemente a Hirving Lozano y la Comisión Disciplinaria debe hacer algo al respecto.

No pueden ni deben seguir sucediendo esas cosas.

O ya quiten su discurso mentiroso e hipócrita del juego limpio que muy pocos respetan.

Están viendo que son pocos los futbolistas mexicanos con talento como son Brizuela y Lozano, para que encima vengan estos delincuentes con tachones a lesionarlos de tal gravedad.

No es justo...