Deportivismo


Este fin de semana se vieron una y otra vez por la televisión las imágenes donde los protagonistas de la Final de la Champions League 2016-2017 reciben la premiación en la cancha del Estadio del Milenio en Cardiff.

Tanto vencedores como vencidos atienden a las autoridades que están entregando las preseas a cada jugador y por supuesto, el trofeo de Campeón.

Muchos señalaron al deportivismo y educación de jugadores del Real Madrid y de la Juventus de Turín, y cómo hacían el pasillo mutuamente.

¡Muy bonito!

Dondequiera

Sin embargo, las circunstancias fueron muy inclinadas hacia los ´merengues´, vamos, el que se enojara algún jugador de la ´Juve´ sería bastante tonto.

Claro que en Europa ha sucedido que cuando las cosas son más apretadas, desde luego que ha habido gente que se comporta como lo hicieron algunos jugadores de Tigres, que fueron fuertemente criticados por ello.

Es más, el mismo James Rodríguez hizo su numerito con la medalla, pero ya lejos de las cámaras de las televisoras.

En resumen, estos hechos pasan hasta en las mejores familias, es cuestión de buscarle, de rascarle un poquito... y sí, salen los que enseñan el cobre.

Así como en México también se han hecho pasillos, como entre Santos Laguna y Rayados.

¿Se acuerdan?

A la mexicana

No faltaron los que hicieron la comparación entre este logro del Real Madrid y el reciente Campeonato de las Chivas del Guadalajara.

El jugador del Guadalajara, Alan Pulido, puso en su cuenta de Twitter que los españoles hicieron "un Chivas", o sea, lograron un doblete.

Solamente por las cantidades hay lugar a comparar, obviamente, pues el Rebaño Sagrado consiguió el doceavo título doméstico, mientras que el Madrid gana su duodécimo título de Europa.

Claro, un doblete de Liga de España y Champions League vale algunos millones de euros más que una Copa y Liga de México.

Abonados

El club Tigres anunció que este miércoles y jueves se ponen a la venta, vía la agencia de boletos de costumbre, los boletos para el encuentro entre Tigres y la Juventus, del torneo que jugarán los dos cuadros regios y los italianos.

Se anunció que se podrán adquirir hasta dos boletos por persona, aunque no les tocará la localidad a la que están abonados y, por ende, ser abonado no es una garantía de que obtendrán boleto.

Así mismo, si quedan entradas, están serán puestas a la venta de forma libre el viernes.

¿Precios?

En el transcurso de hoy se darán a conocer.

Atentos

A partir de hoy, directivos y dueños de la Liga MX se reúnen en Cancún para la Semana del Futbol Mexicano, donde -entre otras cosas- se define el calendario para los torneos Apertura 2017 y el Clausura 2018, así como para la Copa MX, además del mal llamado Draft.

Habrá que estar atentos.


Volver arriba