Dietas de la A a la Z (Parte 2)


¿Estás tratando de perder peso? ¿Quieres verte y sentirte más delgad@? ¿Buscas instalarte en el camino saludable? Es importante que conozcas todos los planes o dietas para que analices cuál seguir. En la primera parte hablamos de las dietas de LOS PUNTOS, ATKINS, DASH y DUNKAN, y para resumir, que la mejor opción era la de los PUNTOS; pero ahora continuamos con más opciones para ti:

DIETA RÁPIDA

La dieta en una cápsula: En lugar de tener los tres tiempos de comida durante el día, los adeptos a esta dieta inglesa siguen el siguiente patrón: comer normalmente ciertos días de la semana y luego cortar drásticamente las calorías en otros días.

Lo que comes: Con un patrón de 5-2, comes normalmente cinco días a la semana y haces dieta de carbohidratos los otros dos días restantes cortando la ingesta de calorías a una cuarta parte de su nivel normal, explica su sitio web. ‘‘Esto significa que el lunes y el jueves comes 500 calorías si eres mujer, 600 si eres un hombre’’.

Lo que no comes: En los dos días de ayuno eliminas desayuno y comida.

Mi opinión: Creo que pueda funcionar en personas que necesitan reglas muy definidas, pero también puedes morirte de hambre, volver lento tu metabolismo 

y terminar aumentando de peso.

DIETA MACROBIÓTICA

La dieta en una cápsula: Esta dieta tiene sus raíces en Japón y favorece comer principalmente plantas de alimentos enteros, orgánicos y cocidos. Subraya la importancia de reducir las toxinas. También fue probablemente la primera dieta con la filosofía de la comida como medicina, y todavía se utiliza hoy para reducir los riesgos de las enfermedades y cómo tratarlas.

Lo que comes: Es muy similar a los enfoques vegano y vegetariano que incluyen frutas, verduras, granos enteros orgánicos, verduras de mar, pero también pescado. El régimen también hace hincapié en el tipo de utensilios para cocinar, vidrio, madera, cerámica.

Lo que no comes: Productos lácteos, huevos, aves de corral, carne roja, así como alimentos procesados y artificiales, y no verduras de la familia de solanáceas, como el tomate o la berenjena.

Mi opinión: Si la sigues cuidadosamente, es excelente. El enfoque es en una amplia gama de alimentos diferentes. Es una de mis favoritas.

MEDITERRÁNEA

La dieta en una cápsula: Enfocada en grasas de pescado y aceite de oliva, antioxidantes de verduras y vino rojo, ha sido una elección muy atractiva más allá del Mediterráneo. Ha sido sometida a muchos estudios que han encontrado que ayuda a proteger contra la pérdida ósea, disminuye la probabilidad de enfermedades del corazón y aumenta la longevidad.

Lo que comes: Muchas frutas y verduras, frijoles, nueces, aceite de oliva y cereales integrales. Y sí, vino rojo con moderación, máximo dos copas.

Lo que no comes: Carnes rojas, dulces, queso, leche o papas, al igual que no muchos carbohidratos refinados.

Mi opinión: Es una opción saludable, pero el vino se acidifica en el cuerpo.

PALEO 

La dieta en una cápsula: La idea es comer imitando las costumbres de la gente de la era paleolítica. Es una dieta favorita de la multitud de crossfit.

Lo que comes: Alimentos de alta calidad, carnes de animales criados en libre pastoreo, verduras y frutas orgánicas y pensada estacionalmente: squash en el invierno y jugosos tomates en verano.

Lo que no comes: Productos lácteos, legumbres, papas, cereales y maíz, además de azúcar refinado y alimentos manufacturados.

Mi opinión: Me encanta que no incluye azúcar; que son alimentos naturales y auténticos; que hay muchas verduras y grasas saludables. Me encanta que aunque hay carne, es elegida de la mejor fuente; muchas personas necesitan carne para estar satisfechos. Otra de mis favoritas.







Volver arriba