Dietas de la A a la Z


¿Estás tratando de perder peso? ¿Quieres verte y sentirte más delgad@? ¿Buscas instalarte en el camino saludable? Es importante que conozca todos los planes o dietas para que analices cuál seguir. En la primera parte hablamos de las dietas de LOS PUNTOS, ATKINS, DASH y DUNKAN; resumiendo que la mejor opción era los PUNTOS; en la segunda parte hablamos de: LA DIETA RÁPIDA, MACROBIÓTICA, MEDITERRÁNEA Y PALEO, considerando como las mejores la macrobiótica y la paleo; pero ahora continuamos con más opciones para ti:

1. Dieta Cruda

La dieta en una cápsula: Se trata de comer alimentos basados en plantas que no son calentados por encima de 115-118 grados, para conservar sus nutrientes vivos, tales como enzimas, minerales y antioxidantes.

Lo que comes: Frutas y verduras, lentejas, garbanzos, frijoles adzuki, frijoles mung y coco en todas las formas, nueces (excepto cacahuates) y súper-alimentos.

Lo que no comes: Nada que haya sido calentado por encima de esa temperatura

Mi opinión: ‘‘Es increíblemente difícil para muchas personas hacerlo correctamente y no creo que sea necesario’’.

2. Vegana

La dieta en una cápsula: No hay alimento de origen animal, a menudo por razones éticas o de salud. Según The China Study: Investigación hecha a largo plazo sobre hábitos alimentarios y salud en el país, apoya fuerte el estilo de vida vegano, ‘‘personas que comieron los alimentos basados en animales tienen más enfermedades crónicas; quienes comieron alimentos basados en plantas eran más saludables’’.

Lo que comes: Este es su último plan basado en plantas, muchas frutas, verduras, nueces, semillas y granos enteros, además de carbohidratos de todo tipo.

Lo que no comes: Productos animales de ningún tipo, incluyendo productos lácteos y carne y a menudo la miel, por ser derivado de animal.

Mi opinión: ‘‘Me encanta que la dieta vegana incluya cargas de frutas, verduras, nueces y grasas saludables, pero para algunas personas es restrictiva y difícil para satisfacer ciertas necesidades de nutrientes’’.

3. Weight Watchers

La dieta en una cápsula: Es un programa de pérdida de peso muy popular en casi cada ciudad norteamericana. En lugar de prescribir qué alimentos comer o evitar, utiliza un sistema de puntos, pero basado en más carbohidratos.

Lo que comes: Básicamente todo lo que está dentro de tu menú asignado en puntos.

Lo que no comes: Nada más allá de tus puntos permitidos, que cambian dependiendo de si estás tratando de perder peso (menos puntos) o mantenerte (algunos más, para jugar con ellos).

Mi opinión: Es una dieta que ha ido cambiando mucho con los años y esto ha sido positivo, pero sigue siendo alta en carbohidratos, que no son saludables a largo plazo; no me gustan los alimentos envasados de Weight Watchers, creo que están cargados de basura’’.

4. Whole30

La dieta en una cápsula: Fundada por Melissa Hartwig. Se resume la dieta de Whole30 en: “… un restablecimiento de tu salud, tus hábitos y tu relación con la comida”. Descartan una extensa lista de alimentos por un mes y luego lentamente los van agregando para ver exactamente cómo responde tu cuerpo a opciones diferentes.

Lo que comes: verduras, alimentos pesados en proteínas como huevos, carnes magras y pescados.

Lo que no comes: azúcar, alcohol, lácteos, quínoa, garbanzo y mantequilla de maní están en la lista de evitar.

Mi opinión: ‘‘Soy su fan debido a su enfoque en carnes magras, muchas verduras y grasas saludables, podría ser una dieta que es difícil de llevar por siempre, pero definitivamente forma una cultura saludable’’.

En resumen, mis planes favoritos son LOS PUNTOS, MACROBIÓTICA, PALEO & WHOLE30.

¿Y para ti, cuál es tu PLAN? Síguenos en la app MI NUTRIÓLOGA.


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