Don Narciso Torres Candelaria


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, luego de las grandes tardes de toros vividas en las últimas semanas en nuestra localidad, la pregunta obligada es ¿qué sigue?...

Pues bueno, amable aficionado, por ahí se rumora –pero no le vaya a decir a nadie–, que pasando las próximas vacaciones de Semana Santa, uno de nuestros novilleros locales para llamar la atención de las empresas taurinas y consolidar su ascendente carrera, dará mucho de qué hablar como hablan los toreros de verdad, delante de la cara del toro. 

No podemos decirle o adelantarle mucho, porque el platillo apenas se está cocinando, y por respeto al famoso dicho de que ‘del plato a la boca, se cae la sopa’, no vaya a ser que todo quede en buenas intenciones, así que esperemos y luego diremos de qué se trata la próxima noticia, pero mientras tanto, ¡espere programas!

Y hablando aún de lo que sigue, parece ser que la próxima semana, el gerente de nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, Andrés Zulaica podría –si los planetas se alinean–, informar de los próximos planes que tiene la empresa que él representa para la Temporada 2018 que continuará según se rumora, en el mes de abril y mayo.

Y decimos si los ‘planetas se alinean’, porque la empresa tendrá que conciliar con las agendas de las primeras figuras del toreo mundial y con el calendario de la internacional Feria de San Marcos para ofrecernos carteles de primerísimo nivel. ¡Qué haya suerte!

Por otro lado, amable aficionado y aficionada, déjeme le platico que el miércoles pasado la Peña de Damas ‘El Toreo’, sesionó con gran éxito a invitación de Conarte, en la nave Generadores del Centro de las Artes del Parque Fundidora, donde con visita guiada, las distinguidas damas pudieron nutrir el espíritu del arte de la tauromaquia en la exposición de Pablo Picasso, que estará abierta al público hasta el 29 de abril. ¡Enhorabuena! y en cabritomayor.com usted podrá encontrar la galería de todo el evento que resultó un éxito para todos.

Déjeme le platico, qué difícil es intentar felicitar a un amigo por su cumpleaños, cuando apenas un mes antes, ha entregado a la madre tierra a su queridísimo padre. Este es mi caso, pues sabiendo que aún el agobio y el dolor pesan como un yunque en el tránsito de los días, un cumpleaños como el último para mi amigo sólo es un día más en su calendario.

Me refiero a mi querido amigo José Narciso Candelaria Villarreal, que el pasado 2 de marzo conmemoró su cumpleaños, exactamente un mes después que su padre, Narciso Candelaria Torres ha hecho el ‘paseíllo celestial’.

Desde aquí va nuestro cariñoso recuerdo y nuestro respeto a la memoria del gran hombre que ha sido don Narciso y un cariñoso abrazo para mi amigo, el mayor de sus vástagos, su hijo José Narciso por su cumpleaños.

Asimismo, déjeme le comento que anoche en la Peña Taurina ‘El Toreo’ se llevó a cabo un homenaje póstumo a la memoria de don Narciso Candelaria Torres, hombre alegre, generoso y torero por los cuatro costados, que nos ha dejado un legado muy hermoso de lo que es ser un caballero que siempre supo andar con la frente en alto.

Ahí, en el emblemático local al que muchas veces acudió, se le recordó con un gran cariño a través de algunos videos donde compartió –como siempre–, su alegría de vivir para beneplácito de quienes le conocimos y convivimos con él.

Por hoy es todo, amable aficionado, no olvide que nos leemos en el momento que usted desee en cabritomayor.com y el próximo domingo en opinión editorial de El Horizonte, amén de que el próximo viernes nos leemos por aquí, Por Los Senderos Taurinos, pero mientras esto llega, ¡que Dios reparta suerte!


Sigue leyendo...
Volver arriba