Echando pa’ lante


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, con el anuncio de estos tres cartelazos cumbre que tendremos la segunda quincena de abril, la empresa de nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’ está demostrando poco a poco, la importancia que está tomando para ella...

Y dígame si no, como cuando antes, los carteles que se daban a conocer para nuestra plaza, venían luego de ‘armar’ la internacionalísima Feria de San Marcos en Aguascalientes, dejando a los ‘sabios y conocedores’ locales, la sensación de que en Monterrey nos ofrecían ‘las sobras’ de la feria taurina más importante del país.

Sin embargo, este año, la empresa que en realidad hoy por hoy está sacando la casta y echando pa’ lante, apostando a la nueva y cada vez más creciente afición a la fiesta de los toros, echó la casa por la ventana trayéndonos antes de los carteles de ‘aguas’, lo mejor de lo mejor de la torería mundial para ‘amarrarlos’ en estos tres históricos carteles dominicales.

Por otra parte, pero dentro de la misma atmósfera de estas históricas corridas, déjeme le platico que el joven diestro regio Sergio Garza Casas, quien partirá plaza en la primera de éstas al lado de Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y el diestro guanajuatense Diego Silveti, se encuentra bajo una intensa preparación física, emocional, espiritual y artística – de la mano del valientísimo matador regio en el retiro, Rafael González– para salir a dar todo de sí el 15 de abril ante los toros de don Jorge de Haro. ¡Enhorabuena! 

Además, déjeme le platico que el diestro saldrá con un regio capote de paseo elaborado hace poco más de 30 años por Jesús Legorreta (QEPD), hermano de nuestro queridísimo amigo y mozo de estoques Ernesto Legorreta y que es propiedad de quien escribe y que ha sido restaurado y vuelto a la vida por el extraordinario sastre de toreros ‘Lalo’ Sánchez. 

Por otro lado, quiero desde aquí expresar mis más sinceras muestras de aprecio a la familia Hernández Eivet por el deceso de don Héctor Hernández Gutiérrez, de familia torera, gran aficionado a la fiesta brava y padre de mis entrañables amigos Héctor, Leo, Daniel, Rolando y Aarón, quien dando cabal pelea a su destino, hizo el ‘paseíllo celestial’ el pasado 16 de marzo. QEPD.

Asimismo van desde aquí mis más sinceras muestras de cariño y respeto para don Rubén Leal Garza, expresidente de la Peña Taurina ‘El Toreo’, gran aficionado a la fiesta de los toros y créame, mucho mejor ser humano y amigo, por el lamentable fallecimiento de su hermano don Rogelio Leal Garza, ocurrido también el 16 de marzo pasado. Para don Rubén y para todos los miembros de su apreciable familia, van nuestras condolencias.

Por hoy es todo amable aficionado, no olvide ir por sus abonos a las taquillas de la plaza antes de que se los ganen y recuerde que nos leemos en el momento que usted desee en cabritomayor.com y el próximo domingo en Opinión Editorial de El Horizonte, amén de que el próximo viernes, nos leemos aquí Por los Senderos Taurinos, pero mientras esto llega, ¡que Dios reparta suerte!


Volver arriba