Por los senderos taurinosMonterrey
Más del autor

¡Cuatro regios en Cadereyta!

¡Toros en Cadereyta!

¡Toros para todos!

¡El Cuate, Luceiro, Ayala y Garza a Cadereyta!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, luego de la sensacional corrida de toros celebrada el pasado domingo en el legendario ruedo de la Plaza de Toros de Cadereyta, el Grupo ´Los Alamares´, que comanda el centauro jimenense Joselito Ruiz, anuncia para este domingo 12 de agosto la reaparición de Enrique Espinosa ´El Cuate´ y la repetición de los triunfadores Pedro Luceiro, José Daniel Ayala y Sergio Garza, para lidiar un encierro bien presentado de la ganadería norteña de ´La Playa´.

Es de señalar el gran trabajo hecho por Joselito Ruiz, que conformado un bien rematado cartel el pasado domingo, logró convocar a casi llenar el tendido de Sombra y ocupar en un tercio de aforo el tendido de Sol, en una corrida de las que se podrían catalogar como ´modesta´, pero que como mago, pudo combinar todos los ingredientes para que el público saliera entusiasmado y pidiendo pronto la siguiente corrida, cosa que por fortuna veremos si Dios nos presta vida, el próximo domingo 12 de agosto con la reaparición del ´Cuate´.

Y es que los ingredientes a parte de la combinación ´modesta´, pero atractiva de los cuatro diestros regiomontanos ansiosos de hacerse de ´cartel´, la gran presencia y sobre todo, la bravura, el temperamento, la codicia y el buen juego que dieron los toros de la ganadería de ´Golondrinas´ –que fue reconocido con aplausos por el público asistente–, el cambio de horario a las 18:30 horas, cuando el sol había amainado un poco y el valor de los boletos que se ofrecieron a precios mucho muy accesibles, fueron parte de los ´ingredientes´ de los que el ´mago Joselito´,  echó mano para sacar adelante la ´papeleta´ a pesar de perder el valor de dos toros que murieron inéditos antes de ser lidiados, por un ´golpe de calor´.

Por lo pronto, con la cuerda del entusiasmo provocado por la sensacional corrida celebrada, Joselito anuncia la reaparición del ´Cuate´ y con sobrada justificación, la repetición de los triunfadores del festejo anterior. 

Enhorabuena a Joselito y a todos los toreros anunciados que con su sola presencia, prometen que habremos de vivir nuevamente una gran tarde de toros.

Por otra parte, tan pronto como este fin de semana si no sucede otra cosa, la Empresa de la Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´, podría dar a conocer su calendario de actividades que incluiría la celebración de la corrida del Aniversario, que tentativamente se celebraría a finales de este mes de agosto, para dar pie al serial de novilladas por seis semanas consecutivas, donde se brindarán las ansiadas oportunidades a los chavales deseosos de todo México de salir a nuestra plaza a justificarse.

Ojalá que pronto se desvele el misterio de lo que se vislumbra como la parte fuerte de la Temporada 2018 de nuestra Monumental, a la que amigo aficionado, debemos hoy más que nunca apoyar y responder con nuestra presencia en los tendidos, en aras de seguir construyendo todos y de la mano, una mejor fiesta de toros en la localidad. ¡Que así sea!

Ya por último, déjeme comentarle que esta semana por redes sociales se presentó una controversia en torno al reconocimiento de los créditos de un material fílmico de la alternativa de Sergio Garza, que fue publicado por la Peña de Damas ´Por Amor al Arte´, que comanda Karla Saldaña.

Sin duda alguna, este material ha sido utilizado para promover la fiesta de los toros y en este caso, al diestro que estaba por actuar en Cadereyta, pero es importante siempre respetar y reconocer el trabajo, el esfuerzo y el riesgo de nuestros queridos compañeros, el Dr. Gerardo Vázquez y su hija Dalia, así como de todos los que participamos en este entramado cultural en el entendido que los comunicadores, junto con las peñas y todos los actores dentro y fuera del ruedo, independientemente del grado de exposición de sus respectivas labores, somos instrumentos muy valiosos todos para promover y engrandecer al único, auténtico y verdadero protagonista, que es la fiesta de los toros... he dicho.

Por hoy es todo amable aficionado, nos leemos el próximo domingo en la sección de Opinión Editorial de El Horizonte o antes si hay noticia, pero mientras esto llega, ¡que Dios reparta suerte!



Sigue leyendo...
Volver arriba