El duelo del hombre


´ Fallece Alfonso González de León´... esta nota fue escrita hoy hace nueve años: " Si no te toca, aunque te pongas... y si te toca, aunque te quites". Domingo 14 de marzo de 2010. Hoy 14 de marzo de 2019 se cumplen nueve años de su partida.

El beisbol en Monterrey está de luto: fallece Don Alfonso González de león. Conocí a Alfonso en 1960, cuando yo tenía apenas 15 años de edad y él me llevaba nueve años (el tenía 24 años de edad)... él ya era todo un hombre. Dejó de existir ayer domingo 14 de marzo a las 05:30 horas en Monterrey, Nuevo León. Y cumpliría 74 años de edad en tres semanas.

Siempre en el mundo del beisbol, por cierto que presentaría en su cumpleaños: su Calendario Beisbolero 2010.

Luchador incansable por sus SULTANES, siempre ideaba proyectaba y realizaba actividades en torno del beisbol. Últimamente nos echábamos mucha ´mosca´ porque nos decíamos viejillos carcamanes... y a ver quién se moría primero.

Los Sultanes -como siempre- nunca valoraban a los compañeros que hacían por el beisbol sultán, y con Alfonso no era la excepción.

Mi intención era levantarle el ánimo, porque últimamente mi Poncho se veía muy desmejorado, aunque sus males estaban estancados, y su presión arterial lo había dejado un poco en paz después de su última enfermedad: una embolia que lo tuvo al borde de la muerte.

Me llamó la semana pasada para invitarme al reconocimiento de un gran exjugador, y que lo haría el día de su cumpleaños, el 05 de abril; sería un homenaje a ARTURO GONZALEZ, al gran Rey Arturo, formando el equipo ideal de beisbol, con apellidos de todos los jugadores Sultanes que se apellidaban González.

Mi amigo Alfonso Abel nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila, llegando a convertirse en regio por amor a esta bendita tierra, y por los años 60 fue gerente de Farmacias Benavides, sucursal Mitras Centro; conoció a Rebeca, quien sería la compañera de su vida, procreando tres hijos, relacionados ahora con la comunicación.

Alfonso regresaba de festejar en familia el décimo aniversario matrimonial de su hijo Walter, cuando empezó a sentirse mal... y sobrevino después un paro cardiaco. Fue fundador del álbum de barajitas de jugadores de los Sultanes de Monterrey.

Además fue fundador y miembro de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Nuevo León, iniciando la Peña del Beisbol José Maíz Mier, la revista Beisborama -asociado con su hermano Carlos- y formó los ´Equipos Ideales´.

Alfonso, el año pasado, nos acompañó a mí y a Marco Almaraz, mi buen amigo siempre a mi lado en el estadio de los Saraperos de Saltillo, cuando nos tocó narrar todo el mes del Campeonato de este gran equipo.

Destacó enormemente su ejemplo de vida, siempre luchador incansable, y siempre en torno al beisbol, muchas ideas y proyectos, cristalizando muchos de ellos... es una gran herencia que nos deja, primero a su familia, y después a todos los que fuimos sus amigos. Tranquilo, sereno, siempre muy propio y caballeroso, de hablar pausado, de aquellos caballeros andantes, que respetaba mucho las formas, y el fondo.

ALFONSO GONZÁLES DE LEÓN: "No muere, tan sólo se anticipó un poquito, en una entrada del juego de la vida muy emotiva, dejando una estela de amor y ejemplo... PONCHO, no nos faltará mucho tiempo para estrechar esa mano de amigo que siempre nos tendiste.

PD.- Habrá misa de cuerpo presente este lunes 15 de marzo a las 15:00 horas en las Capillas del Carmen, para después -como era su deseo- sea cremado y entregado al creador.

Nunca conocí un compañero que apoyara más a los Sultanes de Monterrey que Alfonso, a nueve años de su partida, nosotros sus compañeros de crónica lo recordamos con cariño. Un amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, y a veces te dice lo que no quieres oír.

Foto: Especial

Comentarios, a mi correo electrónico: pepemonterrey@hotmail.com

Volver arriba