El ´Goofy´ Pérez, a la UVM


La UVM está de estreno, ya que en los días pasados las autoridades de la institución decidieron darle la responsabilidad de su equipo de Liga Mayor a un viejo conocido del futbol americano, nada menos que a Rodrigo ´Goofy´ Pérez, quien tendrá una tarea muy complicada; primero convencer a la gente de los Linces que se queda de que es una buena opción, además de dar resultados inmediatos, ya que los en el Valle de México no son de proyectos a largo plazo.

´Goofy´ Pérez fue sin duda un excelente mariscal de campo en aquella vieja ONEFA, donde competían todas las instituciones en una misma Liga; después comenzaron sus oportunidades de ser entrenador y ahora le llega a buena edad y en buen momento para su desarrollo como coach el dirigir a los Linces, escuadra que al menos el año pasado vino a menos. 

El nuevo estratega de la UVM de seguro irá reestructurando el programa que ya existe en esa institución, desde las Infantiles hasta Mayor, pero debe comenzar para su desgracia con el equipo que en meses tendrá actividad y hacerlo con lo que tiene, no hay tiempo para más y eso pudiera complicarle su tarea, o en otras palabras, no dar en el primer año los resultados deportivos que su gente espera.

Pero habrá que esperar, por lo pronto ya es el elegido y debe rodearse de su gente y hacer equipo con quienes se queden en el staff de unos Linces de la UVM, que le deben a su afición una buena campaña. Suerte para el ´Goofy´.

ACTITUDES DE NIÑO

En Torreón están a punto de presentar una nueva liga infantil de futbol americano, misma que tendrá una filosofía muy diferente a la llamada AFAIL, la cual se convirtió en los últimos años en un grupo de poder que quiere hacer de este deporte un negocio manejándolo a su antojo.

Ante la muy seria posibilidad de que esta nueva organización deportiva nazca, los directivos de la AFAIL han subido, a las redes sociales, publicaciones demeritando el trabajo de sus organizadores, entre ellos el exjugador de los Tigres, Michael Patterson, a quien lo muestran como una persona que quiere lucirse antes que velar por el bien de los niños. 

Nada más alejado de la realidad ese tipo de publicaciones, en donde lo único que han conseguido es echarle a la gente encima y mostrar una conducta infantil que está por debajo de lo que merece la gente que forma parte de esta asociación, allá en Torreón.

Si estos directivos creen que con burlas pueden conseguir algo están equivocados, los dueños de este proyecto son gente seria, que ha trabajado por años con los niños y jóvenes del futbol americano en México y los Estados Unidos, por lo que lo único que lograrán es quemarse ante la comunidad y que la gente voltee a ver a las nuevas ideas. Mejor, señores de la AFAIL, ahí déjenle, porque a lo mejor les sale el tiro por la culata.


Volver arriba