Senderos taurinosMonterrey
Más del autor

¡Hoy, mañana y siempre!

Un poquito de todo

¡El mejor rejoneador del mundo!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, todo se encuentra listo, montado y armado para que este domingo volvamos a ser testigos en la flamenca y taurinísima Plaza de Toros de Cadereyta, del arte ecuestre del toreo...

Ante la presencia de la majestuosa y torera cuadra de caballos del mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, quien hará el paseíllo a las 16:30 horas en compañía del ‘Ciclón Regiomontano’ Juan Fernando y la revelación del arte puro del toreo clásico, Juan Pablo Llaguno.

Para el diestro navarro, la empresa organizadora de este festejo, representada por José Nieves, anuncia dos bravos ejemplares con mucho motor y harta bravura de la ganadería de don Cuco Peña, mientras que para bordar el toreo a pie, los diestros habrán de despachar cuatro portentosos toros de don Rafael Mendoza que se encuentran pastando en las corraletas de la emblemática plaza.

Esta corrida, que inicialmente fue anunciada para celebrarse el 10 de diciembre del año anterior, tiene en su ventaja el excelente clima que se pronostica para el domingo, que vestirá a Cadereyta de un radiante sol que nos permitirá vivir toda la parafernalia que envuelve a la fiesta, así que amable aficionado, no pierda tiempo y consiga de una vez sus boletos. ¡Ahí nos vemos!

Por otro lado, amable aficionado, déjeme le comento que el novillero regiomontano Cayetano Delgado está construyendo una carrera cada vez más solvente en la técnica y la determinación de su carácter para expresarlo a través del arte del toreo clásico, que interpreta con sus avíos y una vez más se ha llevado el triunfo el domingo pasado al traerse como premio orejas y rabo como reconocimiento a su valerosa faena.

Cayetano se presentó –como aquí lo mencionamos la semana anterior–,en La Gloria Texas, en la Plaza de Toros ‘Santa María’, donde se presentó junto con los novilleros mexicanos Javier Castro, Mariano Sescosse y Joselito Sáenz, quienes despacharon un encierro de ‘Colmenar Viejo’, propiedad del Ing. Gerardo Martínez.

Así que, va desde aquí, una efusiva enhorabuena para el chaval y para su padre, el matador de toros en el retiro Enrique Delgado.

Por otra parte, estimado aficionado, el gran y siempre entusiasta novillero jimenense en el retiro César Garza, al que cariñosamente en el medio taurino regio se le conoció como ‘El Ovalao’, hizo el pasado viernes el ‘paseíllo celestial’ tras sufrir una ‘cornada del destino’ en un accidente automovilístico en la carretera a Saltillo. 

Desde aquí, nuestras más sinceras muestras de respeto, aprecio y cariño para su familia. 

Por hoy es todo, amable aficionado, no olvide que nos vemos el próximo domingo en Cadereyta, pero temprano nos leemos en la sección de Opinión Editorial de El Horizonte y en el momento que usted quiera en cabritomayor.com, así como aquí mismo dentro de ocho días, pero mientras esto llega, ¡que Dios reparta suerte!


Sigue leyendo...
Volver arriba