El nexo 'del socavón'


Ya son 22 las casas dañadas por un hundimiento registrado en un fraccionamiento de la constructora Sadasi en García, Nuevo León...

Las familias por lo pronto no pueden vivir en sus hogares, y es muy probable que ya no regresen, pues las casas presentan daños estructurales y el suelo donde se encuentran está tan hundido como si hubiera caído ahí una gran bomba.

Y mientras peritos de la UANL investigan si la causa fue una tubería rota que desatendió Agua y Drenaje, o fue la negligencia de Sadasi al construir donde pasa un arroyo –solapados por municipio de García, que los avaló–, los pobres propietarios son, como siempre, quienes pagan los platos rotos.

Más allá de la tragedia, lo que nos debería de preocupar aún más, estimado lector, es el amasiato –ahora público– que existe entre el “García–Bronco–Team”, o sea ese conglomerado de políticos manejados por Jaime Rodríguez que han venido desfalcando García y quieren seguirlo haciendo, y la constructora cuyos dueños son Enrique e Isaac Vainer.  

Sadasi no sólo ha fraccionado en García a diestra y siniestra, sino que ahora el “Bronco” le acaba de otorgar el pastel más suculento de todos: las casas de Infonavit para los burócratas estatales, con el plus de un crédito especial de Banorte, pa' que ni la piensen dos veces.

O sea, este gobierno estatal ve la tempestad y no se hinca... O de plano son muy cínicos... 

Y es que sin importar que el pasado domingo tronó el escándalo del socavón de García, Jaime Rodríguez presumió días después el convenio con la 'malhechota' Sadasi para sus burócratas...¡Qué lindura!

Dicen los sospechosistas que nomás estaría de rascarle para ver cómo andará el moche de los constructores para la gente de Jaime Rodríguez, incluyendo al actual alcalde César Valdés... ¡Más tarea para el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza!

***

¿Como qué traerá en la cabeza del alcalde de Rayones, el panista Antonio García Ramos, para haber impedido el paso ayer a todas las motocicletas, a través de las carreteras que llevan hacia su municipio?

Así como lo oye... Este fin de semana un grupo de sampetrinos aficionados al deporte de motocicleta se toparon con que había cordones sobre la carretera en la entrada hacia Rayones, y los oficiales de tránsito les dijeron que por instrucciones directas del presidente municipal, no podría circular ninguna moto por ahí. ¡Habráse visto!

Más allá de ser una decisión incongruente e inexplicable la de García Ramos, su instrucción es una flagrante violación al artículo 11 constitucional, que indica que todo mexicano puede circular libremente por el país sin ser molestado, a menos claro que viole alguna ley o reglamento...

La cosa se le puede revertir de fea forma a este alucinado alcalde, ya que por lo pronto estos motociclistas, indignados, ya dijeron que interpondrán un recurso ante la federación. ¡Óraleee!

***

Pero la historia de Rayones, Nuevo León, no termina ahí, estimado lector, pues la gente de ese municipio anda diciendo que este loco alcalde Antonio García Ramos, no es más que un títere puesto por el alcalde anterior, todavía más loco y que se niega a dejar el poder, el también panista Rolando Montoya del Bosque...

A Montoya del Bosque le achacan ser responsable de las preocupantes agresiones que sufrieron candidatos del PRI en Rayones durante estas elecciones, entre ellas la golpiza que hombres armados le pusieron a la familia de la candidata Deisy Salinas de la Fuente, en la que los amenazaron y advirtieron de que Deisy debía abandonar la contienda electoral.

Ah, y si eso no le parece poco, estimado lector, ese bandido llamado Rolando Montoya del Bosque ¡va a volver a gobernar Rayones!... Bueno, en realidad nunca ha dejado de hacerlo, con su marioneta Antonio García Ramos, pero ahora lo hará de forma más directa, ya que la candidata que ganó las elecciones a alcalde este 2018, Sandra Torres Salazar, ¡es su esposa! ¡Noooo, bueeenoooo...!

Imagínese estimado lector: allá en Rayones hay una mafia –panista por cierto– que va ya por tres trienios en el gobierno municipal, pero de sus abusos habíamos escuchado poco en nuestra metrópoli, pues siempre andamos concentrados en los problemas de acá, que son bastantes...

Sin embargo, la gente de Rayones está tan harta de estos señores, que hasta un músico compuso un corrido que ahora se oye mucho allá, a propósito del ataque a la candidata opositora, uno que dice "a la dama de Rayones ya la han querido asustar"...

Es hora de que desde Monterrey se pongan los reflectores en Rayones, e incluso se investigue con qué clase de gente tienen nexos tienen tanto el alcalde como la alcaldesa electa, porque allá suena a que hay muuucho mugrero...

¡¡Yássas !!


Volver arriba