El Paredón. . . ¡porque las paredes oyen!


Porque las paredes escuchan, y siempre hay información que muchos creen no se filtrará,

pero que usted a través de esta columna lo sabrá.

Todas las paredes traen las orejas bien limpias para sacar la información fresca.

DE RUMORES A CASI ´REFUERZOS´ 

Siempre en las etapas de pretemporada la sirena de los refuerzos no deja de sonar; nombres salen miles, bueno, un poco menos, pero ejemplifica lo que voy a decirles, y en eso es donde se ve la seriedad del medio cuando se dan a conocer los mismos. 

Pongamos el caso específico del argentino Éver Banega, que desde hace más de un mes alguien decidió ponerlo en la órbita de Tigres, y como si fuera ´gremlin´, tanto medios de comunicación de Europa, Sudamérica y en México, decidieron echarle agua para llevar el rumor a niveles de asegurar que ya estaba arreglado y en las próximas hora sería presentado.   

UNO SOLO GENERA TORMENTA 

Hubo un periodista (saludos a John Sutcliffe) que el 8 de junio vía Twitter dijo: "Éver Banega ya es jugador de @TigresOficial"... Y hasta la fecha, poco más de un mes, seguimos esperando que los felinos lo anuncien. 

Lo grave del asunto no es sólo que el periodista de ESPN lo afirme de tal forma y después no aclare que su publicación no fue cierta, lo realmente desagradable es que mucha prensa en automático hizo eco de ese tuit y llevó al papel, radio o televisión el rumor como una ´investigación´ propia y sin una sola llamada para verificarla. 

El rumor creció como ´bola de nieve´ y muchos le fueron poniendo de su cosecha, al grado de publicar el salario que ganaría, que era esencial para Tuca, el costo que tendría y muchos etcéteras más. 

AHORA VOLTEAN LA TORTILLA 

La ´sorpresa´ fue que Banega no sólo no llegó a México, sino que firmó con el Sevilla por tres años y la respuesta de los medios locales fue contundente: Le comieron el mandado a los Tigres. 

Todavía ayer algunos periodistas, que se dicen serios, publicaban que el argentino había despreciado a los felinos y que los andaluces habían formado la media que Ricardo Ferretti había imaginado en su mente. 

En este mundo del periodismo, las temporadas de refuerzos viven un intenso ir y venir, se sueltan muchos nombres esperando a ver cuál pega, a todos se les da como oficial, y si ninguno de ellos jala, pues simplemente se le echa la culpa al club que no fue capaz de negociar a un jugador que ´ya tenían´. 

Y SIGUE PASANDO LO MISMO 

Hoy, ese mismo tema, se repite con Gary Medel, Jürgen Damm, Javier Aquino, Lucas Zelarayán y muchos más de los felinos, y se reproduce en Rayados, América, Chivas y todos los demás. Hay veces que entiendo un poco el hartazgo de los directivos al tener que contestar todos los días a los rumores generados en los medios. 

Y saben qué es peor aún, que los medios le ´den bola´ a lo que publica un tuitero anónimo que presume tener todas las exclusivas, eso es el colmo... ¿Dónde quedó la investigación y la prensa responsable?


Volver arriba