El Paredón. . .


ENNER VALENCIA

Llegó a la ciudad de Monterrey el delantero ecuatoriano Enner Remberto Valencia Lastra, nacido en la famosa región de Esmeraldas.

El jugador que se ha desempeñado como extremo, delantero y volante ofensivo fue debutado en el futbol profesional de Primera División por el argentino Jorge Sampaoli, en el Emelec de Guayaquil.

En su carrera de seis años en Ecuador disputó 141 partidos, consiguiendo 47 anotaciones, una frecuencia de gol de uno cada tres encuentros.

CALIDAD COMPROBADA

Fue Campeón con los ‘Eléctricos’ en 2013, año en el que fue contratado para el balompié mexicano por los Tuzos del Pachuca.

Su adaptación al futbol azteca fue sobresaliente, pues de inmediato comenzó a anotar con los hidalguenses, marcando 12 veces en fase regular y en nueve ocasiones en la Liguilla.

Su calidad no pasó desapercibida en el exterior, pues tras el Mundial de 2014 fue vendido al West Ham United de la Liga Premier Inglesa, en una cifra récord para el futbol mexicano, $25 millones de dólares.

A LA BAJA

En Inglaterra su productividad se vino a la baja, literalmente, pues en 66 partidos, solamente consiguió 10 anotaciones con los Hammers, un gol cada seis partidos en promedio.

En el Everton, su último conjunto antes de los Tigres, las cosas no mejoraron, pues en 23 enfrentamientos solamente consiguió batir las redes en tres ocasiones.

Los números son bastante elocuentes, se trata de un jugador sin lugar a dudas con virtuosas cualidades futbolísticas, que por alguna razón ha venido disminuyendo su aporte en materia de goles.

EN PROBLEMAS

Dos situaciones de escándalo han envuelto la carrera del delantero. Quizás la más conocida es la famosa persecución de la policía ecuatoriana que pretendían arrestarlo tras un partido ante Chile, por acusaciones de no pagar una pensión alimenticia.

El jugador eludió la detención al ser sacado en una camilla, presuntamente lesionado, y sacado del estadio en ambulancia. Posteriormente explicó que suspendió el pago, porque su hija era maltratada y su mujer se gastaba en sí misma la pensión.

El otro asunto polémico fue cuando su nombre salió a relucir por el exentrenador del West Ham, Sam Allardyce, en torno a fichajes con irregularidades en la Liga Premier. No hubo acusaciones directas.

¿Cómo funcionará en Tigres? ¿En qué posición lo usará en su esquema Ricardo Ferretti?

Interrogantes muy interesantes que seguramente veremos revelarse muy pronto.




Volver arriba