El Paredón... ¡porque las paredes oyen!


CRUZ AZUL

Pues parece que el que va a dar mucho de qué hablar en esta edición del régimen de transferencias del futbol nacional será la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

La tranquilidad que tendrá ´Paco´ Jémez para trabajar procede de la directiva que, en lo deportivo, encabeza Eduardo de la Torre.

Al asegurar la continuidad del español, que proviene de que -según el ´Yayo´-, pese a la ausencia de resultados, Jémez ha dado vistos de que se vienen haciendo bien las cosas.

Bajo ese estandarte, Paco podrá deshacerse de elementos que no necesite y tendrá carta abierta para contratar lo que pida y su directiva le pueda traer.

SOSA

En primer término, los celestes dejarán colocados a diversos jugadores en el mercado nacional, tal como el ´Maza´ Rodríguez y Jorge Benítez.

Y luego buscará traer jugadores que les ayuden a consolidar el proyecto de Jémez con éxitos deportivos.

Los rumores del mal llamado Draft apuntan a que Ismael Sosa ya tiene un arreglo con La Máquina para vestirse de cementero y regresar a vivir a la Ciudad de México.

´NIÑO´

Pero el que se perfila para ser el movimiento fuerte en Cancún es la virtual llegada a Cruz Azul del ibérico Fernando ´Niño´ Torres desde el Atlético de Madrid.

Son muchos los factores que apuntan a la fiabilidad de la versión, comenzando porque el ´Atleti´ tiene ya intereses comerciales y deportivos en México, con el Atlético San Luis de la Liga de Ascenso MX.

O sea, ya no le hacen el feo al peso mexicano.

Y por otro lado, la versión de que un banco español que patrocina a la Liga está muy interesada en inyectar dinero y prestigio en el balompié azteca, usaría su influencia para que la transacción se dé.

De hecho, se dice que dicha institución bancaria habría decidido que fuera a los celestes, y no al Monterrey, al que llegara Torres.

Todo cuadra, pues el banco también patrocina al nuevo Estadio de los Rayados.

BAJAS

De los rumores de elementos de Tigres a Chivas ni hablamos, porque cada año se dan... y nada más no suelta el billete la gente de Vergara.

Pero ya ven, con la llegada de Henry Martín al Rebaño, los ´chiva-hermanos´ se ilusionan con los Dueñas y Jiménez y Vela que se rumora por ahí.

No les extrañe que los felinos lleguen a Cancún, más que a reforzarse, a colocar a los que ya no tienen cabida con Ferretti.

RAYADOS

A Hurtado, Benítez y Carrizo, en el Monterrey se suma el rumor de la llegada de Daniel ´Keko´ Villalva a los albiazules.

Lo que seguro preocupará a más de uno es el trascendido en el sentido que Chivas y América están más que interesados en un defensa rayado.

Dicen que si la montaña no viene a Mahoma, ellos van por el ´Montes´.

¿O cómo era?


Volver arriba