El Paredón...¡porque las paredes oyen!


PRETEMPORADA

Ayer martes dio inicio la pretemporada del Monterrey, comenzando con la presencia de los jugadores en El Barrial, para los reconocimientos médicos.

Casualmente, ayer también se le practicaron los exámenes médicos al nuevo delantero del Monterrey, Avilés Hurtado, en la clínica del club.

Más tarde se dio la llegada del portero argentino Juan Pablo Carrizo, proveniente del futbol soccer de la Serie A de Italia, donde era suplente en el Inter de Milán.

DISTRACCIONES

Atrás quedaron los tiempos en el futbol mexicano, en que la pretemporada se efectuaba en la misma ciudad... y ahora se ha puesto de moda que se acuda a la playa.

Decía Don Osvaldo Batocletti que, antes, las pretemporadas de Tigres consistían en andar corre y corre por Ciudad Universitaria.

Hoy ya nada de eso sucede.

Curiosamente, en otras latitudes acostumbran llevar a los jugadores a la alta montaña, donde adquieren condición física y resistencia.

Pero acá es la playa... ¡y no cualquiera!, se escogen los hoteles más exclusivos de la Riviera Maya, a fin -dicen- de escapar de las distracciones.

¿Usted cree?

MEDIDAS

Muy claro nos queda que las medidas que están tomando los directivos del Monterrey, para los encuentros de “alto riesgo”, no son para nada del agrado de la gente.

Es que muchos aficionados de la ciudad compran sus abonos en ambos estadios para poder asistir de común acuerdo a los Clásicos Regios, pero ahora lo tendrán difícil en el Estadio de los Rayados.

En estos encuentros tendrá que asistir solamente el titular... y no se podrá ingresar con la playera y ninguna indumentaria del equipo visitante.

AMPARO

Estas situaciones no se han quedado sin respuesta, y ya por ahí anda un abogado que buscará promover un recurso legal contra la medida.

¡Suerte con eso!

Pero lo que no hay que perder de vista es que es un espectáculo en un recinto privado... y como tal, los organizadores se pueden reservar el derecho de admisión.

La gente debe recordar que, por más fanáticos que sean de los equipos, estos son entidades privadas y pueden escoger quién entra y quién no.

SELECCIÓN

Algo me queda muy claro respecto a la Selección Mexicana de Futbol, acá en Nuevo León no despierta para nada la emoción de los fanáticos al balompié.

Los fanáticos regios ven al Tri Azteca como un producto para los habitantes de la capital de la república mexicana y, como tal, hay una pronunciada lejanía... incluso, indiferencia.

Eso sí, ahora que esté en el ambiente una posible sanción al Estadio Azteca por la falta de respeto al Himno de Estados Unidos, y los constantes gritos homofóbicos, seguro que voltearán a la Sultana del Norte los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

¡Disculpa!

¿Cómo llego a Monterrey?

¡Hasta mero arriba, a la derecha... compadrito!


Volver arriba