El pasado y el futuro, frente a frente


Juventud contra experiencia. Palmarés contra sorpresa. El pasado contra el futuro.

Jefes de Kansas City (5-0) se enfrenta a los Patriotas de Nueva Inglaterra (3-2) en lo que es considerado el partido de la semana por múltiples factores y uno de ellos son sus quarterbacks.

El ´Chico Maravilla´, Patrick Mahomes tiene en su brazo el compromiso de vencer a uno de los sinodales más fuertes de la Liga y con ello conservar el invicto de su equipo. Gracias a este joven de segundo año, Kansas City se consolida en el número dos de la lista de ofensivas.

El enfrentamiento no será sencillo, pero ya hemos visto las armas que tienen los Chiefs, empezando por su ala cerrada, Travis Kelce, quien es rápido, fuerte y efectivo. Tenerlo es daño seguro para el contrario. Kansas se encuentra promediando más de 30 puntos por juego, lo que indica que no hay defensiva que lo pare –y más en tiempos en que los ataques dominan la Liga–.

Mahomes, el líder hasta el momento de estos ´rojillos´ tiene un gran paquete, porque debe pesar estar frente a frente a uno de los equipos insignia de la NFL, con nombres que en años futuros estarán en el Salón de la Fama. Es su oportunidad para que demuestre todo ese temple que lo ha hecho dominar la Conferencia Americana.

Del otro lado está Tom Brady, que aunque ha tenido un inicio lento, se ha ido ajustando y más con el regreso de Julian Endelman, quien es indispensable para que el ataque de ´Pats´ logre moverse.

En sus más recientes juegos, Nueva Inglaterra ha sumado 38 puntos, lo que indica que toman vuelo en la campaña. Su defensiva es el único punto débil, sus esquineros siguen sobrepasados por los contrincantes. El coach Bill Belichick preparará un juego en el que la clave será mantener en la banca a Mahomes y así evitar los embates de una ofensiva que no permite ni respirar.

Aún y con lo que pesan los nombres de Nueva Inglaterra, en este duelo le apuesto a la juventud y Kansas City saldrá airoso y con el invicto. 

Y EN LA JUNGLA...

Otro partido imperdible es el que se vivirá en Cincinnati, en el que los Bengalíes reciben a los Acereros, quienes respiraron la semana pasada tras la victoria que consiguieron ante Falcons.

Este duelo puede definir el camino de la División Norte de la Americana. Por lo pronto el mandamás es ´Cinci´, pero el despertar de Pittsburgh podría poner una nueva perspectiva.

Bengalíes ha demostrado su poder, tanto al ataque como a la defensa, pero con Steelers siempre se complican mucho. Pittsburgh ha ganado nueve de los últimos 10 partidos, con esto se dice todo.

Si los del acero mantienen ese juego terrestre con James Conner, van a dominar en la trinchera. Además, la presión que puedan ejercer al quarterback Andy Dalton será factor. Steelers tiene la materia prima para quedarse con el juego, salvo les guste hacer desastres como a principios de campaña... todo apuntaría a una victoria ´acerera´.


Sigue leyendo...
Volver arriba