Eloy Cavazos


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues con la novedad de que hoy por la mañana saldrá humo blanco de las chimeneas del Puerta Grande del restaurante Antonio Primero, donde el maestro y primera figura del toreo mundial en el retiro, Eloy Cavazos, disipará todas las dudas en torno a la esperada, inquietante y a la vez ansiada conferencia de prensa que convocó a principios de esta semana para anunciar algo mucho muy relevante en torno a la fiesta de los toros.

La gran incógnita, la interrogante saltó al escenario del análisis en el mismo momento en que se nos hizo llegar la amablemente invitación en primera instancia a través de nuestro gran compañero, buen amigo y el mejor vocero del maestro, Martín Banda, que nos la hizo llegar... y que entre líneas nos deja ver en el documento que “hay importantes anuncios que comunicar”.

Además, en el mismo documento, Martín señala que en atención a los compañeros de la prensa y a los medios de comunicación que se representan “no se concederán exclusivas previas” en torno a las importantes noticias que se darán a conocer en esta conferencia de prensa que se llevará a cabo esta mañana en el Puerta Grande, hecho que de inmediato levantó especulaciones en torno al contenido de la misma.

De la misma forma, el maestro Cavazos se comunicó minutos después de que la invitación fue enviada por Martín para hacernos la invitación personal al acontecimiento y, de paso, nos ha enviado fotos de su última actuación el pasado domingo en un festival con el que abrió la feria de Jerez, Zacatecas, donde ha cortado las dos orejas y un rabo de un toro, en el que se ve -por presencia y trapío- que era un toro para corrida, muy grande y pesado para lidiarse en festival, lo que indica que el maestro ‘está puesto’ para poderle al toro que sea, situación que, como leña le da más fuego a hoguera de la especulación de lo que se irá a anunciar esta mañana.

Además de esto amable aficionado, llama poderosamente la atención que, en la promoción hecha para este festival con el que abrió la feria jerezana, los creadores del video que fue viralizado en redes y difundido en los medios de comunicación de aquellos lares, se observa en la totalidad de las imágenes al maestro ataviado del terno de luces, nunca vestido de corto.

Además, desde su retiro, el maestro siempre se ha mostrado inquieto y se ha mantenido en forma y ‘activo’... aunque sea a puerta cerrada, por lo que la especulación de su regreso, o el regreso de la famosa corrida de la beneficencia que antes año con año se hacía, hacen crecer las expectativas de que pronto volveremos a disfrutar a la máxima figura del toreo mexicano de los últimos tiempos de regreso en los ruedos.

Por lo pronto, el límite de la incertidumbre y la especulación en torno a esta esperada conferencia de prensa se vence hoy a las 10:30 horas... y será el propio maestro Eloy Cavazos el que disipará todas las dudas y, entonces sí, tendrá que hablar a la par con todos los medios para dar a conocer estas ‘importantes anuncios’ que nos va a comunicar. ¡Qué haya suerte! Y ahí nos vemos para informarme amable lector.

Por otro lado, déjeme le comento que este domingo vuelve la monumental plaza de toros México el novillero regiomontano Juan Padilla, quien después de su último petardo pegado en aquella plaza, recibe la oportunidad nuevamente de medirse al lado de Sebastián Macías, Jorge Salvatierra, Sebastián Soriano, Arturo de Alba y Ramón Jiménez... quien lidiarán seis de Real de Valladolid.

Padilla, luego de su última tarde en La México -donde el propio chaval con una gran honestidad reconoció que ‘petardeó’-, se retiró de los ruedos y se puso a ejercer una vida laboral que le ofreció una creciente economía que ‘el toro’ no le daba. Pero en un examen de conciencia personal, el chaval se ha decido volver al darse cuenta que ‘el toro’ es verdaderamente lo suyo... y sale dispuesto este domingo a ‘ir por todas’ para triunfar en grande y de una vez por todas. ¡Que haya suerte para el chaval!

Ya por último, amable aficionado, déjeme le recuerdo que aún hay boletos en las taquillas para la reaparición del regiomontano Sergio Garza, quien de este domingo al otro buscará volver la emoción al ruedo de nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, al lado de la primera figura del toreo ecuestre, Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y el fino diestro Diego Silveti.

Conforme camine la próxima semana, en El Horizonte le iremos ofreciendo -como siempre- la más amplia información que se vaya generando en torno a esta gran corrida, la primera de tres, y donde le tendremos una gran exclusiva en la cual, queremos que nos acompañe. ¡Espere noticias!

Por hoy es todo, amable aficionado, nos leemos en cabritomayor.com, el domingo en la sección editorial de El Horizonte, durante toda la semana en CRACK con toda la información de esta corrida... y el próximo viernes aquí mismo, pero mientras esto llega... ¡que Dios reparta suerte!


Volver arriba