Es hora de acabar con los cotos de poder


El futbol americano, en especial el infantil, pasa por un momento administrativo o de ´pantalón largo´ que pone en riesgo el trabajo que hacen coaches, padres de familia y jugadores. 

¿Por qué decimos esto?, muy sencillo, las Ligas en diversas partes del país se han convertido en cotos de poder y donde quienes las comandan se creen los dueños y amos de todo, tomando decisiones que perjudican el desarrollo de este lindo deporte, pero sobre todo, dañando directamente a los protagonistas que son los niños y niñas que conforman los clubes o asociaciones.

En algunas entidades estas conductas ya fueron detectadas, y tal parece que ya pusieron cartas en el asunto, limitando el accionar de los directivos y buscando que sus acciones estén apegadas a reglamento y que nunca se dañe a un pequeñito.

Llegó el momento de que estas asociaciones –porque en eso se amparan, aunque hacen uso de espacios de gobierno y municipios–, den cuentas de su labor, se les ponga un delegado o Alto Comisionado. Ya no pueden ser directivos intocables y punitivos, están obligados a dar cuentas y ser inclusivos, no excluyentes. 

Se terminaron los tiempos del cacicazgo en el ´deporte de las tacleadas´.

BIEN POR SAN NICOLÁS

Aunque todavía no es oficial, todo indica que esta semana se dará a conocer el nacimiento de la Liga Municipal de Futbol Americano Femenil en San Nicolás de los Garza, un municipio que sigue apoyando este deporte, en especial dentro de las categorías infantiles, basta con ver lo que se hizo en el Club Delfines o el apoyo que le dieron a Potros para completar su campo sintético, y el acercamiento que se da con Toros para ver la manera de usar un espacio aledaño sin perjudicar a los vecinos.

Ahora toman en sus manos la Liga WFNL, que con tanto esfuerzo formó la compañera Gabriela Martínez y la dará muy impulso al americano de las damitas, pues la infraestructura la tienen, que son los campos (cuidado con no quererlos prestar), además de los equipos interesados y asesores que conocen las bases del deporte y cómo puede desarrollarse en un municipio que ama las tacleadas y está más que dispuesto a ir de la mano con el mal llamado ´sexo débil´, para que niñas y jovencitas que les gusta el futbol americano lo practiquen en una Liga bien organizada y respaldada en todos los aspectos.

Les deseamos la mejor de las suertes y ya saben que Yarda 50 tiene las puertas abiertas para difundir todo lo que se haga en pro del futbol americano en todas sus categorías y ramas.

AHÍ VIENE LINCE

Tal parece que los Linces de la UVM están de regreso en el futbol americano estudiantil de Monterrey. A unos días de que el coordinador de Deportes en dicha institución, Gerardo Jiménez comenzara a preguntar a los estudiantes sobre la posibilidad de conformar un equipo, de inmediato los jóvenes se aceraron y hasta el momento –sin lanzar una invitación abierta–, la lista ya oscila en alrededor de 40 entusiastas muchachos que quieren defender los colores de su escuela.

El proyecto viene en serio, incluso ya se platicó con gente relacionada con el futbol americano de la ciudad y otras partes para que, si es, posible se les apoye y todo parece indicar que así será.


Volver arriba