Este tema no tiene vuelta


Durante los últimos días nos tocó retomar el tema de los padres de familia, y la decisión que tienen y pueden tomar de mandar a sus hijos a jugar el torneo que deseen. Ahora los resultados fueron más que evidentes, ya que más del 95% de los comentarios apoyaban el punto de vista de un servidor, de que ninguna liga puede prohibirle al pequeño competir donde desee... siempre y cuando no afecte al equipo o campaña donde está inscrito, como fue el caso de estos jugadores que viajaron en agosto a Oklahoma.

La directiva de la Monterrey Football League (MFL) quiso sancionarlos, luego cambió de parecer y trato castigar a los coaches, pero a final de cuentas pasó el punto a la comisión disciplinaria, en donde esperamos que ahí lo archiven.

Pero aquí el tema ya es claro: ligas, equipos, coaches, padres y madres de familia, jugadores de Liga Mayor, exentrenadores y los mismos compañeros de los medios de comunicación nos mostraron su apoyo, lo que significa que no andamos tan equivocados.

El padre tiene el derecho de elegir a donde va su hijo, y la MFL no puede, y mucho menos debe prohibirlo, es más, esa parte del reglamento tienen los presidentes delos clubes anularla de una vez por todas, les guste o no a los directivos o a uno que otro de ellos.

---

En los últimos meses, el municipio de San Nicolás de los Garza le ha puesto muchas ganas para dejar como un parque para presumir la Unidad de Cedeco, precisamente donde se encuentra el club Delfines,  uno de los que más ha sufrido desde hace años, pero que al parecer ahora podrán disfrutar no sólo de un espacios, sino de condiciones ideales para que sus pequeños y jovencitos entrenen y jueguen.

El campo sintético que ahí se construye se hace con el 70% de aportación del municipio, y el 30% restante lo pondrá el club, para así completar los gastos que genera una instalación de este nivel.

¿Y por qué lo mencionamos?, es sencillo, con esta aportación, y tratando de evitar futuros problemas o situaciones incómodas, las autoridades del deporte en San Nicolás dejó en claro que ellos administrará el lugar, claro, Delfines tiene ciertas ventajas al aportar un parte de los gastos, pero el club de la MFL no determinará quién o quiénes lo usan... eso dependerá de las autoridades del mismo municipio.

Se los adelantamos... porque luego no vaya a salir un tercero en discordia, que por ahí le comente a los directivos de Delfines: "A esos no se los prestes (el campo)".

Ellos (los Deflines) no tendrán esa facultad, por lo que mandarán sus horarios y días, para que el resto de los tiempos los administre el municipio, así de sencillo.

---

El pasado martes, platicando con el promotor de futbol americano en la ciudad, Mauricio Ordóñez, nos comentaba que para diciembre tenía en puerta la realización de un torneo nacional para las categorías U-13 y U-15. Nuestra pregunta inmediata, además de felicitarlo fue: ¿dónde lo vas a realizar?

Y nos contestó de inmediato: el Estadio Gaspar Mass. El simple hecho de escuchar que un lugar de tal calidad abra sus puertas para una competencia de ese nivel nos dio gusto porque antes de pensar en los intereses propios, la UANL ve por el bienestar de los niños y jovencitos que vendrán de diversos estados a competir a Nuevo León.

El rector de la máxima casa de estudios, Rogelio Garza Rivera, nos dio otra muestra de su amor y pasión por el deporte, pero sobre todo, que es una persona centrada... y si en sus manos está apoyar, ahí lo tienen.

Lo ha hecho con la LNF, con la WFNL, y ahora con el torneo de U-13 y U-5. Incluso se habla de que en caso de ser más equipos los que acudan, se pudiera utilizar también el Estadio Raymundo ´Chico´ Rivera, para que se den cuenta de la importancia que le da la máxima autoridad en la Universidad Autónoma de Nuevo León , y donde en lugar de decir que no se puede, por el contrario, consulta si en esas fechas los estadios están libres.

Y al darse cuenta de que no hay problema alguno, abrió sus puertas... y será un muy digno recinto para una justa deportiva de excelente nivel y donde los jugadores que acudan de seguro se llevarán una grata impresión de la UANL.

---

Hoy sábado, los Borregos Monterrey reciben en su estadio a los Aztecas de la UDLA, y todo indica de que ahora sí será la última vez que este coso tenga una partido de futbol americano antes de ser completamente demolido.

Hay que recordar que, ni ganando, los pupilos del coach Altamirano tendrán oportunidad de jugar los Playoffs en casa, por lo que tras este duelo ante los poblanos, el Estadio Tecnológico se cierra de manera definitiva, para darle paso a la nueva era de infraestructura del ITESM.

Según nos cuenta, ya está listo el campo de atletismo de los Borregos en la Unidad Escamilla, donde el primero en usarlo será la Prepa Tec a partir de febrero próximo, para luego darle oportunidad a los Borregos Salvajes, ya que pensar en que para septiembre del 2018 se concluya su propio estadio... es casi imposible.

Así que si es seguidor de los Borregos, o un apasionado de los momentos históricos, vaya hoy sábado al Estadio Tecnológico, que será la última ocasión que lo vea de pie, y siendo testigo de un partido de futbol americano.


Volver arriba