Monterrey
@cabritomayor
Por los senderos taurinos

¡Feliz Navidad!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues ya prácticamente perfilados en la ´suerte suprema´ para dar cabal cumplimiento a un año más en nuestras vidas y en la antesala de la Noche Buena, tuvimos esta semana ´dormida´ actividad en los ruedos cercanos a nuestra localidad, pero no por ello, aquí le dejamos de informar y le tenemos muchos comentarios que ofrecerle en torno a nuestra bien amada fiesta de los toros.

Como por ejemplo, déjeme le platico del buen corazón con el que se ha caracterizado al  profesor Ricardo Torres Martínez, a todos los miembros de la prestigiada peña que lleva su nombre, así como a la siempre bellísima Karla Saldaña, además de sus colaboradores compañeros del grupo de ´Los Indultados´, así como a los directivos de la Constructora Cli Mexicana, S.A. de C.V., que como los ´chones´ que se regalan en estás épocas de fin de año, ´no se midieron´ e hicieron llegar esta semana a El Horizonte, una camioneta completa cargada de juguetes, playeras, pantalones y chamarras ´de la ahuja´ para la campaña ´Buena Navidad´.

El gran corazón y la generosidad de todos ellos, traducidos en estos obsequios y regalos serán entregados por esta casa editorial, este fin de semana, a las poblaciones más necesitadas de nuestra entidad, que con mucha gratitud recibirán este hermoso mensaje de esperanza y amor esta Navidad; y por ello, de manera personal, quiero expresar nuestro agradecimiento por ese hermoso gesto de compartir con quienes menos tienen. ¡Muchas gracias!

Y a quienes también agradecemos de mil amores es a la familia Quijano, de las ganaderías de ´La Playa´ y ´El Jagüey´, que con mucha discreción también se hicieron presentes en las oficinas del diario para hacer llegar su corazón a través de los juguetes y regalos que nos dejaron para los chiquillos más necesitados.

De la misma forma, amable aficionado, va nuestra gratitud a todos y cada uno de los miembros de la Peña Taurina ´El Toreo´, que dirige el entusiasta Noé Elizondo, quienes hoy entregarán un ´cargamento muy pesado´ de juguetes en nuestra redacción, dando con ello muestras de su gran calidad humana y humildad.

A todos ellos y a quienes no mencionamos y que pertenecen al mundo del toro y que esta ocasión como las anteriores se han hecho presentes con sus obsequios, ¡muchas gracias!

Por otro lado, y siguiendo con la Peña Taurina ´El Toreo´, déjeme le platico que el pasado miércoles convocó a un desayuno para platicar de toros en un conocido y ´santo´ restaurante de la avenida Morones Prieto, donde se dieron cita dos ganaderos de lujo, pertenecientes a nuestra  afamada y prestigiosa cabaña brava mexicana, como lo son Miguel Barrozo, de ´Jaral de Peñas´ y Javier Quijano de ´La Playa´ y ´El Jagüey´. 

¡Enorabuena!, a esta gran peña, que a pesar de los ´tiempos muertos´ por la escasa actividad taurina local, sigue organizando eventos para continuar promoviendo a nuestra amada fiesta, mientras ésta regresa a los ruedos de nuestras plazas de toros.

Así también, déjeme le comento que René Romo Chávez, prestigiado miembro de la Peña ´El Toreo de Monterrey´ y empresario de la Plaza de Toros ´La Macarena´, en su natal Encarnación de Díaz, Jalisco, vuelve a colocar a ´La Chona´ como la capital mundial del toreo al anunciar para su feria el 2 de febrero del próximo año, la presencia del maestro de maestros, el valenciano Enrique Ponce, la indiscutible primera figura del toreo francés, Sebastián Castella y a los mexicanos Fermín Espinosa ´Armillita IV´ y la joven promesa hidrocálida Leo Valadez, quienes ya dieron el sí para esta corrida, quedando pendiente aún la ganadería que habrán de lidiar. ¡Enhorabuena!

Y el que pasada la Navidad ´se la juega´ es el novillero regiomontano Cayetano Delgado, quien el martes y miércoles ´partirá plaza´ en el coso de Mexticacán, Jalisco, al lado de Baruch Arreola, Cristian Antar y Rubén Núñez, en la lidia de tres de San Marcos y uno de Pablo Moreno, cerrando el año al día siguiente en la Plaza de Toros Silverio Pérez, de Fábrica de María, Estado de México con José María Pastor, Cristian Antar y Baruch Arreola en la lidia de otro encierro de la ganadería de Atlanga. ¡Que haya suerte!

Por hoy es todo, amable aficionado, esperando que disfrute del amor fraternal y que reine la paz en su hogar, nos leemos el próximo domingo en la sección editorial de El Horizonte y el próximo viernes aquí mismo, pero mientras esto llega, ¡Qué Dios reparta suerte!


Sigue leyendo...
Volver arriba