´Harta tristeza´ por los Falcons


Se cierran las posibilidades para muchos equipos de alcanzar los Playoffs en la NFL.

Uno de ellos, y me da ´harta tristeza´ (como dijera una de mis tías), son los Atlanta Falcons, quienes cayeron el jueves ante los New Orleans Saints.

¿Qué podemos reclamarle a su quarterback, Matt Ryan, cuando es derribado atrás de la línea seis veces en el juego? Si tu línea no te defiende, estás perdido. Con todo y eso, Ryan completó el 74.5% de sus pases en el juego, muy buen porcentaje para estar acosado por los contrarios.

A la ofensiva no le alcanzó, pero la defensa de Falcons, esa sí que pasa por el peor de los momentos.

Entre lesiones y malas decisiones, Atlanta se ha hundido y después de 12 semanas sólo ha conseguido cuatro victorias. Su coach Dan Quinn fue ´apapachado´ por el dueño del equipo, por lo que su trabajo está garantizado.

Ante esto, muchos fanáticos están enfurecidos, pero me quedo con el espaldarazo que da el mandamás de Atlanta a su coach. Quinn ha tenido que ir contra corriente esta campaña.

Falcons perdió a los guardias titulares, Brandon Fusco y Andy Levitre por lesiones, piezas fundamentales. 

Quinn tomó al equipo en 2015 y apenas logró un .500 con 8-8 de récord. Los siguientes dos años tuvo marca ganadora pasando los 11 y 10 juegos ganados en 2016 y 2017, además de llegar al SB. No es un mal entrenador y hay que darle continuidad, ha sabido conjuntar talento y llevarlos por la senda del triunfo.

Lo del Super Bowl ante Atlanta, (perdón Falcons, por recordarlo), fue un durísimo golpe del que se han estado recuperando. Y no lo han hecho mal. Creo que este año las lesiones han sido el punto clave. 

Veo perdida esta campaña para ellos, aunque matemáticamente están en la pelea. Sin duda, Atlanta seguirá siendo contendiente en años posteriores y más con la dupla de Matt Ryan y Julio Jones.

Respiren fans de los Halcones...

DUELO DE DEFINICIÓN

Este domingo, el partido que más destaca y en el que se juegan el todo por el todo es del Green Bay Vs Minnesota. Los ´Cabeza de Queso´ aún pelean por meterse a la Postemporada y tendrán esperanzas si ganan esta noche.

Si a Aaron Rodgers no le alcanza, estaremos hablando de otros de los equipos protagonistas que se quedan en el camino.

Vikingos no ha tenido buenas actuaciones en las últimas semanas y aparece el fantasma de su quarterback, Kirk Cousins, que cae en inconsistencias. Tendrá que mostrar el carácter para este partido.

En su primer ´cara a cara´ quedaron empatados, así que este duelo cuenta doble.

Volver arriba