Hoy hay fiesta


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues no hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla... y nada menos que la tarde de hoy viernes, ‘La Chona’, Jalisco, se convierte en la capital mundial del toreo.

Esto, al celebrarse, bajo la empresa que dirige el ‘chonense’ -regiomontano por adopción- René Romo Chávez, la sensacional corrida de feria el maestro de maestros, el valenciano Enrique Ponce, la primera figura del toreo francés, Sebastián Castella... y los mexicanos Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y Leo Valadez, quienes lidiarán en precioso encierro de La Estancia.

Muchos regiomontanos y algunos miembros de la Peña Taurina El Toreo, encabezados por Noé Elizondo, harán la gira a ‘La Chona’ para no perderse este sensacional cartelazo, luego mañana sábado presenciarán al ‘Juli’ en Querétaro... y el domingo y lunes estarán en los tendidos de la Monumental México para presenciar los festejos del aniversario del colosal templo del toreo.

Por otra parte, déjeme le platico que vuelan los boletos en las taquillas para ver el próximo viernes en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’ a Julian López ‘El Juli’, junto con ‘Joselito de oro’ Joselito Adame, y su hermano Luis David, quienes serán antecedidos a caballo por Jorge Hernández Gárate en la lidia de un toro de Campo Hermoso y seis de Bernaldo de Quirós.

Nos dice nuestro corresponsal, que tiene visibilidad a las taquillas, por tratarse de nuestro amigo Carlos de la Cruz ‘La Calaca’ -que vive enfrente a ellas-, que las filas para adquirir las localidades son constantes y a toda hora, así que no se haga del rogar amable aficionado y apersónese en las taquillas de la plaza para que adquiera sus boletos antes de que se los ganen.

Y en donde también hay una grandísima demanda de localidades para ver al maestro Enrique Ponce, es en el teléfono 8182807588, donde usted puede solicitar sus boletos para que le sean entregados a domicilio... o bien pasar, al restaurante Antonio I de la avenida Constitución, o a la presidencia municipal de Cadereyta, donde aún quedan localidades.

Ponce, luego de ‘La Chona’, traerá la maestría de su toreo artístico a la plaza de toros de Cadereyta el próximo sábado 10 de este mes de febrero, en compañía del regiomontano poderoso Juan Antonio Adame ‘El Bala’... y el clarisisísmo del toreo de Fermín Rivera, quienes lidiarán en precioso encierro de la ganadería de Carranco.

Con estos dos grandes acontecimientos, amable aficionado, la capital mundial del toreo que estará el día de hoy en ‘La Chona’, Jalisco, se trasladará a nuestro estado gracias a la pujanza, el arrojo y la visión de extraordinarios empresarios que hoy, a pesar de los pesares, le apuestan a la fiesta de toros con enorme afición para engrandecerla, presentándonos a las mas grandes figuras del toreo.

Así que, amable aficionado, qué le digo si la mesa esta servida con estos dos importantes acontecimientos.

Por otro lado, y dentro del mismo tema, hemos sido informados por nuestro compañero Alberto Silva que la Peña Taurina El Toreo -a través de don Rubén Leal- montará una exposición fotográfica taurina en la Monumental Monterrey... y que constará de 24 fotografías impresas de 2X1 metros. Que haya suerte, y ahí nos vemos.

Por hoy es todo, amable aficionado, no olvide que estamos a cualquier hora en cabritomayor.com, donde usted encontrará lo más actual de la información política y taurina.

Nos leemos el próximo viernes aquí mismo... y nos vemos esa tarde en la Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, el sábado en Cadereyta, y el domingo nos leemos en la sección de opinión editorial de El Horizonte. Pero mientras esto llega... ¡que Dios reparta suerte!



Sigue leyendo...
Volver arriba