Senderos taurinosMonterrey
Más del autor

Un poquito de todo

‘Surtido rico’

Por una 'copa'

¡Hoy, mañana y siempre!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, con gran entusiasmo le puedo decir que todo está listo, montado y armado para al finalizar el día de hoy vivamos una gran noche de fiesta brava.

Con la presencia en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, del extraordinario rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, la primerísima figura del toreo mundial, Julián López ‘El Juli’, quien reaparece en nuestra ciudad después de casi cinco años de ausencia, la reaparición del sentimiento del toreo mexicano en la interpretación de ‘Joselito de Oro’, Joselito Adame y la gran revelación de toreo azteca, el joven Luis David Adame, quienes lidiarán un precioso encierro: uno de Campo Hermoso y seis de Bernaldo de Quirós.

Si ya tiene usted su boleto, amable aficionado para este magno acontecimiento, ¡enhorabuena! y si aún no lo consigue, no se dilate, porque nos dicen que en las taquillas –aunque aún quedan–, son pocos los que tienen en los mejores lugares de la plaza. 

Por otra parte, pero en el mismo tenor, sigue la gran demanda de boletos para ver mañana en la flamenquísima plaza de toros de Cadereyta, la maestría del valenciano Enrique Ponce, el valor y el arte del regio Juan Antonio Adame ‘El Bala’ y el clasisísmo puro del toreo en la interpretación del potosino Fermín Rivera, quienes habrán de lidiar un encierro de la ganadería de Carranco, a las 16:00 horas.

El maestro Enrique Ponce, actualmente junto con Julián López ‘El Juli’, son las más importantes figuras del toreo mundial y tener a ambos toreros en dos carteles totalmente diferentes y apenas a unas horas de diferencia, es un privilegio que la afición taurina regia y de otros lugares de nuestro México, deben apreciar, por lo que en los dos festejos se pronostican entradas impresionantes.

Por otro lado, quiero expresar desde aquí mis más sinceras muestras de cariño y respeto a mis amigos José Narciso, Héctor, Juan, María del Rocío, Martha y Mayela Candelaria Villarreal por la irreparable pérdida de su señor padre, el novillero en el retiro Narciso Candelaria Torres, quien hizo el ‘paseíllo celestial’ el pasado viernes, luego de una dolorosa enfermedad que le aquejaba.

Ya retirado, sus últimos años los dedicó por entero a su familia pudiendo acompañar en muchas ocasiones al mayor de sus tres hijos toreros prácticos, José Narciso con quien en noviembre pasado, dio su última vuelta al ruedo en la Monumental Monterrey. El año anterior, don Chicho tuvo la oportunidad de viajar y convivir en Bilbao a donde dejó gratos recuerdos a quienes le acompañaron.

También dejó constancia de su bondad, su sentimiento y voz al interpretar dos melodías en el disco que su hijo José Narciso grabó de manera particular: ‘Un momento’ y ‘Yo soy aquel’, quien sólo su autor José Alfredo Jiménez y él, la han grabado. QEPD.

Por hoy es todo amable aficionado, nos vemos esta noche en la Monumental para vivir una gran noche de fiesta y mañana en Cadereyta, donde seguiremos para convertir a Nuevo León en la ‘capital mundial del toreo’. Nos leemos el próximo domingo en Opinión Editorial de El Horizonte y en el momento en que usted quiera, en cabritomayor.com, pero mientras esto llega... ¡que Dios reparta suerte!


Sigue leyendo...
Volver arriba