Hoy, novillada y tienta pública


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues gran sabor de boca dejó el público el viernes pasado, que hizo una mejor entrada durante el segundo festejo del serial novilleril, donde triunfaron el zacatecano Rafael Soriano, el regio Sergio Garza y el ganadero coahuilense Armando Guadiana, que envió un magnífico encierro que ofreció buen juego en términos generales.

Lo cierto es que, con agrado pudimos ver una mejor asistencia en los tendidos de la plaza, que acusó media entrada en sombra y un tercio, muy terciado, en sol, lo que hace crecer las expectativas para que la noche de hoy, nuestra plaza Monumental cubra cada vez más su aforo para presenciar las maneras artísticas del regiomontano Juan Padilla, quien reaparece después de su debut en la Monumental México, alternando con los zacatecanos Ángel Espinosa ‘Platerito’ y Mariano Secosse, quienes torearán al lado de los hidrocálidos Iván Hernández, José Miguel Arellano y José María Hermosillo, en la lidia de un encierro bien presentado de la ganadería de Maravillas.

El hecho de que el público nuevo y joven que va a nuestra plaza Monumental asista, es mérito de la empresa que, impulsando la presencia de este segmento través de sus promociones, hará que -a la larga- la afición por la fiesta de los toros resurja como el ave Fénix.

Por ello, buscando permear de conocimiento a los nuevos prospectos de aficionados, la empresa ha dispuesto, previo al inicio de la novillada, a las 19:00 horas, la celebración de una tienta pública con micrófono en mano, y con la conducción y atinada explicación de José Antonio Quiroga Chapa.

El pasado viernes, por ejemplo, se congregaron unos 150 muchachos en el callejón del albero Monumental, para conocer más afondo la naturaleza brava de toro de lidia y de la fiesta de los toros.

Posterior a la novillada, y por tercera ocasión consecutiva, la empresa tiene programada en el ruedo monumental la realización de la ‘suerte del tancredo’, antes de iniciar una dinámica del ‘torneo de torogol’, donde están inscritos 10 equipos con siete participantes cada uno, que se han inscrito por medio de la página de Facebook de la misma plaza de toros.

La idea es ofrecer, con las tientas públicas, mayor información al público nuevo sobre la mecánica para medir la bravura de las futuras madres de los toros de lidia, pues es precisamente esta la que transmitirán a sus críos a través de la genética, para llevarla a las plazas de toros cuando crezcan.

Con estos eventos aleatorios, la empresa da muestras de la importancia que tiene el público nuevo a los toros, no sólo para que asista como espectador, sino para que sepa sobre el tema, se involucre, sientan la emoción en carne propia y entiendan la conducta de la raza del toro de lidia.

Por otro lado, grata en general ha sido la reacción de la afición en torno a la alternativa que se le otorgará al novillero regiomontano Sergio Garza el próximo viernes 3 de noviembre, de manos de la primer figura del toreo mundial, Sebastián Castella, con el testimonio de usted, amable aficionado, y de nada menos que Pablo Hermoso de Mendoza, y el torero regio Juan Antonio Adame ‘El Bala’.

La Peña Taurina El Toreo de Monterrey, que dirige Noé Elizondo en compañía de su activa directiva, está en los trabajos de agenda para realizar su 41 semana regiomontana del toreo, que durará no una, sino tres semanas: del jueves 2 al jueves 23 de noviembre... y en la que habrá eventos culturales de gran calidad y, por supuesto, el magno festival taurino de lujo con aficionados prácticos.

Por hoy, no es todo amable aficionado, nos vemos esta noche en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’ en la tercera novillada del serial para apoyar a los chavales, nos leemos el próximo domingo en la sección de opinión Editorial de El Horizonte y nos leemos el próximo viernes aquí mismo, pero mientras esto ocurre, que Dios reparta... ¡suerte!


Volver arriba