Ideas de lunch para tus niños


Si ya no sabes qué más darle a tus hijos de comer para que se lleven de snack a la escuela, este artículo es para ti. A continuación les comparto cinco prácticas y nutritivas opciones que tus hijos pueden disfrutar a la hora del recreo.

1.- Sándwich de manzana con crema de cacahuate:

  • Manzana
  • Crema de cacahuate (sin azúcar)
  • Canela

Parte la manzana en rodajas y unta la crema de cacahuate en cada rodaja, acomoda cada rebanada una arriba de otra para así formar un delicioso y nutritivo sándwich. Puedes espolvorear canela sobre la manzana para agregar más sabor. Si a tus niños no les gusta que la manzana se oxide te recomiendo untar con jugo de limón cada rebanada; sin embargo, el sabor puede cambiar un poco, por lo que también puedes emplear esta opción como un delicioso snack para cuando estén en casa.

2.- Hummus

  • Hummus
  • Zanahoria
  • Tostaditas horneadas

Esta opción es ideal para utilizar con toppers o recipientes con divisiones. De esta manera en una división puedes acomodar la zanahoria partida en tiritas, en otra división las tostaditas horneadas y en una última división el hummus.

3.- Brochetas de ensalada caprese

  • Tomate cherry
  • Queso panela
  • Brochetas

Cuando se trata de niños comiendo verduras muchas veces todo depende de la presentación, esta opción es una divertida manera de incluir algo de verduras en su alimentación. Alterna tomatitos cherry con cubos de queso panela en cada brocheta y ¡listo! Fácil, nutritivo y rápido. Si tus niños están muy chiquitos puedes ignorar las brochetas y simplemente acomodar los tomatitos partidos a la mitad con cubitos de queso panela.

4.- Coctel de frutas

  • Moras
  • Yogur griego
  • Avena

Sustituir el yogurt azucarado con fruta deshidrata por opciones de yogurt con mucha proteína y fruta fresca, es excelente opción para acostumbrar a tus niños a este tipo de sabores. Además, es súper práctico de preparar, en un recipiente con divisiones acomoda cada ingrediente en una división distinta para que así tu hijo pueda mezclar todo a la hora del recreo.

Se trata de ofrecerle a tus niños una variedad de opciones para que de cada uno obtengan distintos sabores y nutrientes. También es importante mencionar que éstas son algunas opciones que pudieran ser un complemento o pudieran ser acompañadas por otra porción de fruta, proteína, carbohidrato alto en fibra o grasa; dependiendo de la edad de tus hijos y del tiempo que se quedan en la escuela.

Be Healthy. Be You.


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