Inicia confederaciones


Inicia confederaciones

Este fin de semana arranca la participación de México en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ante uno de los principales protagonistas: el Campeón de la UEFA, el equipo de Portugal.

Más allá de la máxima estrella de los lusitanos, Cristiano Ronaldo, el conjunto que dirige Fernando Santos está plagado de talento.

Así que sería un franco error el concentrarse en anular al hijo pródigo de Madeira, y dejar al resto de los habilidosos peninsulares a mal resguardo.

El encuentro arranca al filo de las 10:00 horas de la mañana tiempo de México (18:00 horas en Kazan), por lo que será un horario muy cómodo para la tierra Azteca.

Más encuentros

El torneo en sí inicia el sábado en horario matutino, al igual que con el Tri, a las 10:00 horas, con el anfitrión Rusia recibiendo al menos favorito de todos: el equipo de Nueva Zelanda.

La jornada dominical la cierra el monarca africano, el cuadro de Camerún, enfrentando al conjunto Campeón de América: la selección de Chile.

Los sudamericanos están crecidos ante la supremacía que han adquirido en el cono sur, tanto que Juan Antonio Pizzi piensa que los meridionales pueden ganar la Copa del Mundo.

El resto

Los demás encuentros de primera fase del equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio son: el miércoles a las 13:00 horas (tiempo de Monterrey) ante Nueva Zelanda en Sochi.

Luego el sábado 24 de este mes de junio a las 10:00 horas, en la Arena Kazan, los verdes se miden al anfitrión Rusia, en un encuentro de pronósticos reservados.

Si a los nacionales les va bien y sacan buenos resultados, podrían avanzar a la Semifinal... donde, de ganar su grupo, irían ante el segundo del sector B, que podría ser Alemania o Chile; si son segundos, pues van ante el más fuerte del mencionado sector.

Y otra vez, de sonreírles la ‘diosa fortuna’, podrían jugar la Gran Final ante el otro mejor equipo de la competencia.

¿Posible?, sí.

¿Probable?, ejem... pues ahí está más difícil.

¿Interés?

El otro día leía la queja de un ciudadano de los Estados Unidos, avecindado en México, de que, de las pocas cosas que no le gustan de nuestro país, están la música de banda, las costumbres al conducir y la afición por el futbol soccer.

En este caso, dado el ayuno de Liga MX, los fanáticos al balompié tendremos que arreglárnoslas con lo que nos ofrece la Confederaciones.

Claro, a menos de que a usted le apasione la MLS o la Liga de Argentina, que no pararán sus actividades este fin de semana.

Aunque eso sí, les prometo que entre los regios, en un descuido, levantarán más interés los partidos de Alemania que los del Tri Azteca, porque a esos como que se les hace el feo. 

¿A poco no?

Volver arriba