Insisten con cambio de hora y de día


De nueva cuenta, la ONEFA permitió que uno de sus equipos, en este caso los Tigres de CCH cambiaran de hora su duelo ante la UANL, mismo que por cierto ya había presentado un ajuste de día y hora.

No es la primera ocasión que lo hace, estos ajustes si así los quiere usted llamar son cada vez más frecuentes y sobre todo ante rivales como Tigres, incluso podría asegurarles que se acentuaron desde la llegada de la gente de la UNAM a dirigir la ONEFA. 

La pregunta es ¿acaso creen que con cambiar de día y hora un partido las cosas en el campo cambiarán? Creo que además de pasar por encima de los reglamentos, esta situación ya pasó de un acuerdo entre las partes a un abuso. Cómo es posible que cada temporada y en casi cada categoría suceda lo mismo, cambian el lunes o martes del día argumentando un sinfín de supuestas razones, aunque la realidad es otra, incomodar a como dé lugar al adversario.

Entienden directivos de la ONEFA y de quienes presentan estas solicitudes de último momento, ya sea Pumas, Linces o más conjuntos, la UANL está preparada para jugar en día y la hora que se le solicite, pero hacerlo unos días antes del encuentro y tratar de alargar la decisión como sucedió esta semana huele a consigna, o lo peor, al abuso de autoridad y violación a un reglamento de competencia.

Así que Tigres jugará el domingo a las tres de la tarde, en la capital, ante CCH y ahí se definirá quién termina en primer lugar del grupo, ahí en el emparrillado y no fuera de él con situaciones nada agradables.

LO INTENTARON EL AÑO PASADO CON INTERMEDIA

Siguiendo con el tema de los cambios de hora, día y hasta de sistema de competencia. A poco la gente de la ONEFA cree que a los aficionados, coaches y periodistas se nos olvida lo que pasó en 2017, cuando pasando por encima del reglamento hicieron que la Intermedia en su grupo fuerte no tuviera Postemporada.

Creo que sí lo recuerdan lectores, en la capital y con la presión de algunos coaches, la ONEFA decidió que sólo se jugara la campaña regular y no Playoff, aunque el reglamento así lo estipula. A final de cuentas y pese a las observaciones que entrenadores del mismo grupo le hicieron a los directivos, éstos no cambiaron de opinión y la campaña fue con seis encuentros, en donde los Tigres Intermedia resultaron Campeones.

Lo peor del caso es que al final, cuando al torneo le restaba una semana oficial de competencia, la UANL ya había levantado el trofeo de Pentacampeón y ahí fue donde los mismos que había buscado un cambio de formato comenzaron a pedir que hubiera un duelo por el título entre Linces y Tigres, situación que no tenía sustento alguno y que claro, a final de cuentas, no sucedió.

Así se manejan las cosas en esta Liga de futbol americano estudiantil, se dan cambios conforme las situaciones se van presentando y eso pone en tela de duda que sea algo parejo, pero sobre todo, legal. Ojalá y esto cambie con la llegada de una nueva directiva en el 2019.


Volver arriba