Invitados a celebrar la vida


¿Cómo sería el mundo si de verdad actuáramos como responsables de nuestro entorno?, ¿qué tan diferente sería la localidad en donde hoy vive si usted y todos sus vecinos se rigieran bajo este principio?

"Que nuestro tiempo sea recordado por el despertar de un nuevo respeto por la vida y un compromiso firme de lograr la sostenibilidad", dice la Carta de la Tierra, declaración mundial que promueve la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica.

Un llamado a la acción de este tipo, en el que se asume la responsabilidad compartida para el bienestar de todos, podría reducirse al máximo involucrándonos de manera inevitable con una simple pregunta: ¿Y tú, cómo celebras la vida? 

Es con esta frase que el Festival de la Tierra llega a su décima edición y nos invita a formar parte de un movimiento que promueve nuestros espacios públicos como escenarios para descubrirnos, reinventarnos y compartir lo que sabemos.

Organizado por la asociación civil La Bola Cultura Rebotando, el evento a celebrarse el 22 de abril en Monterrey recién ha abierto su convocatoria para invitar a todos los ciudadanos y colectivos a participar como ponentes para aportar y activar en el entorno comunitario.

"Todo sucede en el momento en el que compartimos. Este festival busca que nos nutramos entre todos, revaloricemos lo que somos como comunidad. Estamos acostumbrados a culpar al otro de nuestra realidad; este espacio nos permite hacernos conscientes y hacer visible nuestra responsabilidad para hacer un cambio", cuenta Fátima Rodríguez, coordinadora del festival.

Abierto a cualquier persona con una idea o proyecto, la convocatoria busca reunir actividades que impacten en alguno de los tres ejes: el cuidado 

del medioambiente, el desarrollo de una comunidad y la economía solidaria, temas basados en los principios fundamentales de la Carta de la Tierra, 

de la cual La Bola Cultura Rebotando es aval.

Talleres de composta, huerto en casa, cocina sana, reciclaje, clases de yoga para niños, presentaciones musicales, danza, exposiciones de arte y conferencias son algunos ejemplos de las actividades que podrían incluirse en la décima edición del festival, el cual define su programa a partir de las propuestas que recibe de todos los que quieran formar parte de esta iniciativa sin fines de lucro.

La convocatoria de propuestas está abierta hasta el 18 de febrero. Si quieres participar, ve las bases en la-bola.org y sé parte de quienes hacen algo por crear una sociedad más sostenible.


Sigue leyendo...
Volver arriba