La capital mundial del toreo


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, aunque se tardó un poquito, por fin ´los planetas se alinearon´... y la empresa de nuestra Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´ dio a conocer su esperado cartel para el próximo viernes 9 de febrero.

Ahí anunció la grata reaparición en nuestra tierra de una de las más importantes figuras del toreo mundial de los últimos tiempos, Julián López ´El Juli´, lo que convertirá a nuestro estado, aunque sea por un fin de semana, en la capital mundial del toreo.

Y para ponerle a la par de la estatura de este extraordinario torero, la empresa ha logrado conjuntar a nuestro máximo exponente, ´Joselito de oro´, Joselito Adame... que viene a defender ´su territorio´ en compañía de otro gran torero, como lo es su hermano Luis David Adame, quienes estarán precedidos en la lidia por el extraordinario rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate, que toreará a caballo un toro de Campo Hermoso, mientras los de a pie, de Bernaldo de Quiros.

Por otro lado, anoche, y como preámbulo de ese sensacional fin de semana que se nos viene dentro de 15 días, la Peña Taurina El Toreo –que dirige Noé Elizondo Buenfil–, sesionó en la Nave Generadores del Parque Fundidora, donde ayer mismo se inauguró la Exposición ´Tauromaquia´ de 

Pablo Picasso.

La exposición, organizada por Conarte y la fundación Gaspar, de Barcelona, España, consta de 26 originales acuantinas del maestro malagueño, que por primera vez se presentan en Monterrey con una obra completa, que comprende toda ilustración de la publicación de la ´Tauromaquia de Pepehillo´... y que fue publicado en 1959 por Gustavo Gili, como parte de su colección de Ediciones Cometa.

La muestra, según nos comentan, será gratuita y se exhibirá hasta marzo.

Por cierto, a una semana de esta corridas internacionales, esta capital estará enclavada en Encarnación de Díaz, Jalisco, donde el empresario ´chonense´ –y orgullosamente adoptado regio–, René Romo, ´echará la casa por la ventana´ en la plaza de toros la Macarena de ´La Chona´, Jalisco, al presentar en su tradicional corrida de Feria del próximo 2 de febrero, día de La Candelaria, a Enrique Ponce, Sebastián Castella, Fermín Espinosa ´Armillita IV´ y Leo Valadez, quienes lidiarán un encierro bien ´cachetón´ de la Ganadería de La Estancia.

Déjeme le platico que a partir de hoy, en el Internet, usted podrá encontrar nuestra página de Cabritomayor.com, donde le tendremos la información más importante y más completa del mundo de la fiesta de los toros y de la política mexicana.

Poco a poco iremos robusteciendo esta plataforma informática que hoy le anunciamos, para que usted pueda disfrutar de los más amplios contenidos.

Por hoy es todo, amable aficionado, nos vemos en cabritomayor.com... y nos leemos el domingo en la sección de Opinión Editorial de El Horizonte, y el próximo viernes aquí mismo. Pero mientras esto llega... ¡que Dios reparta suerte!


Sigue leyendo...
Volver arriba