Cascos y JerserysMonterrey
Más del autor

La esperanza de los Cafés


Inició la primera semana de pretemporada y con ella la batalla de los novatos en la NFL. Estos chicos que fueron elegidos en abril durante el Draft pelean no sólo un lugar en el emparrillado, sino que buscan demostrar al equipo que los seleccionó, que son su futuro.

Algunos lo lograrán y serán leyendas. Otros pasarán de noche, pero el tiempo que estén será mágico.

Uno de los que más arrancará las miradas de los críticos y de todo Cleveland es el quarterback, tomado en la primera ronda, Baker Mayfield.

Egresado de Oklahoma, esta promesa llega al futbol americano profesional con números privilegiados.

En su carrera colegial lanzó para 12,292 yardas, 119 touchdowns y 21 intercepciones. 

Además, su 189.4 de rating fue en parte lo que terminó por convencer a la gerencia de los Cafés, la cual año con año nos demuestra que pone toda ´la carne en el asador´, pero al final no consigue un ´asado completo´, al ofrecerle un contrato de cuatro años con $32 millones de dólares garantizados.

Las habilidades de Mayfield ya lucieron en el primer partido de pretemporada frente a los Gigantes de Nueva York.

Lo ví y pensé: es el futuro de unos Cafés que cada temporada duelen por sus aficionados y por el valor de la franquicia que es. Es médula de lo que es hoy la NFL, por lo que urge que este equipo reviva.

Baker demostró su brazo excepcional, la visión de campo y una seguridad en el bolsillo que pocas veces se ve en los novatos.

Supo, además, localizar a sus receptores y les envió el ovoide justo donde debe de mandarse, en donde sólo ellos puedan atraparlo. Me impresionó.

Es muy pronto para hacer predicciones, y más cuando es un partido de pretemporada en donde no todas las armas están en el campo, sin embargo, el nuevo ataque de Cafés podría estar reviviendo.

Hoy, previo al inicio de campaña, quisiera poner un número de victorias para Cleveland (el año pasado terminó 0-16), aún no me atrevo.

Pero es seguro que este año no se van en ceros.

De la larga lista de nuevos nombres tampoco no hay que dejar de seguir a: Saquon Barkley de los Gigantes de Nueva Tork, Calvin Ridley de los Halcones de Atlanta, Sam Darnold, de los Jets y Vita Vea de Tampa Bay.

Sigue leyendo...
Volver arriba