El BrandólogoMonterrey
Más del autor

La Marca 4.0


La transformación tecnológica ha traído a nuestras vidas y nuestras empresas una visión renovada y nos ha confrontado a movernos de nuestra zona de comodidad a través de invitarnos a vivir nuevas experiencias y retos en nuestro crecimiento.

· Por mucho tiempo se pensaba que hablar de tecnología era computadoras e Internet, ¿quién imaginaría que podrías hacer llamadas telefónicas a través de tu reloj como lo hacía el Santo (El Enmascarado de Plata) en sus películas, ahora esto ya es posible pero bien, esto es solo la punta del iceberg de todo lo que sustenta.

· Nuestro estado está invitando a que nos sumemos a la iniciativa 4.0; nos da la bienvenida al estado inteligente. A través de esta iniciativa, se busca el desarrollo económico sustentado en la innovación y conectado a valores humanos donde el gobierno tiene el reto de vincular las instituciones, académicos e industria para fortalecer su implementación y desarrollo. Con esto se busca que el proceso productivo sea inteligente y flexible desde el diseño hasta el consumo.

Hablando de marcas

· Con esta iniciativa se busca posicionar y consolidar la reputación de la marca Nuevo León como un portavoz y referente en la implementación del modelo de negocios que vincula la tecnología y la manufactura, el gran reto será la permanencia y consolidación en beneficio de la sociedad y las personas en particular.

La clave está en aprender nuevas habilidades.  

· Esto también hace reflexionar sobre la inquietud y temor que hay en cierto grupo de la población, que son los trabajadores que están en la línea de ensamble, que han entregado su vida productiva a una empresa y que ahora están inquietos sobre hasta donde las automatizaciones los harán a un lado para tomar su lugar. 

· Definitivamente, todo cambio y avance traerá oportunidades de desarrollo y esto puede ser una buena oportunidad para ampliar la visión de las empresas en cómo hacer crecer a sus equipos productivos a través de desarrollar para ellos habilidades quizá dormidas para canalizar a nuevos comienzos de desarrollo y crecimiento para ellos.

· Algunas características de las empresas que se quieren sumar al mundo digital, necesitan estar sensibles a temas como: 

 El poder de los datos

 Redefinición de procesos

 Culturizar la compañía

 Tener una visión compartida

 Ser disruptivos estratégicos. 

· Las empresas tendrán que cambiar el modelo de negocio actual para sobrevivir 

· Las marcas tocan la vida de las personas y las empresas y con estas decisiones estratégicas conllevan cambios significativos para todos los involucrados.


Sigue leyendo...
Volver arriba