La Selección Regia


Con una base mayormente rayada, el ‘Tata’ afrontará sus primeros dos compromisos con el Tri

Desde hace un buen rato, la superioridad del futbol regio se ha reflejado en el balompié mexicano y ahora, se dio otra ‘campanada’ de poderío esta semana. Siete jugadores de Tigres y Rayados fueron seleccionados a la primera convocatoria de Gerardo ‘Tata’ Martino, cinco de ellos de la escuadra de La Pandilla.

Y si queremos ser más específicos aún, también fue llamado el ‘Tecatito’ Corona y Jonathan Orozco, canteranos del equipo del cuadro albiazul que militan en el Porto y Santos, respectivamente.

Creo que algo nos está indicando que no solamente el cuadro de Diego Alonso está pasando por un muy buen momento, sino que también están haciendo las cosas correctamente desde abajo, desde las Fuerzas Básicas.

Chivas aportó a tres elementos, Santos y América dos, y Cruz Azul, Pachuca y León solamente uno.

El balompié regio, desde hace un tiempo, ha sido muy superior al del resto del país.

Nuevamente… le duela a quien le duela.

¿QUÉ TANTO LO EXTRAÑAN?

Lo que hizo CR7 el martes en Turín ante el Atlético de Madrid fue deleitante para cualquier amante del futbol. Un delantero que se echó ‘el equipo al hombro’ y le anotó tres goles a la mejor defensiva de La Liga Española hace que cualquier madridista se lamente de su partida.

Zinedine Zidane regresó como estratega del cuadro merengue apenas el lunes, buscando levantar el barco que –para los estándares de este club–, está hundido en lo más profundo del mar.

¿Tendría ‘Zizou’ la autoridad para llamar de vuelta al portugués?

Solamente él sabrá quién pudiera TRATAR de remplazar al máximo goleador en la historia del club blanco… porque como Cristiano, sólo hay uno.

Volver arriba