Silencio De MentaMonterrey
Más del autor

De las zanahorias y Pixar

¿Cuándo un año tiene 14 meses?

´Por favor, domestícame´

Invitados a celebrar la vida

La Tierra, el centro (y sede) de la fiesta


Decía Aristóteles que la naturaleza es un espectáculo que se desarrolla frente al hombre. A punto de conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, esta semana tenemos la oportunidad de brindarle un espectáculo a manera de homenaje, en el que nuestro planeta funge como protagonista de la celebración.

Mediante encuentros que fomentan el cuidado del medioambiente, organizaciones y entidades de todo el mundo buscan generar mayor conciencia para que logremos comprender que es responsabilidad de todos cuidar el lugar en el que estamos parados y tener noción de nuestro impacto en el planeta.

"Y tú, ¿cómo celebras la vida?", dice el Festival de la Tierra, encuentro que se realiza en Monterrey este domingo 22 de abril y que está abierto a todos los que quieran ser parte del movimiento que promueve el cuidado del entorno, el desarrollo de comunidad y la economía solidaria, principios de la Carta de la Tierra, declaración mundial.

Organizado por el colectivo La Bola Cultura Rebotando, el evento que este año llega a su décima edición presenta cerca de 30 intervenciones y actividades para niños y grandes en La Casa Universitaria del Libro, El Mesón Estrella, Coworking Monterrey, Ámbar Galería Café, la Plaza del Chorro en el centro de la ciudad y el Parque Santa Rosa en la colonia Chepevera.

El taller para construir un jardín polinizador para mariposas en tu propio espacio, desarrollado por Battus; el taller de columna de opinión con temática ambiental, por Ximena Peredo; el ciclo de cine Contra el silencio todas las voces; el espectáculo con títeres Colibrí te cuenta un cuento, de Colibrí Center; e intervenciones artísticas y musicales son algunas actividades abiertas al público.

Espectáculos musicales, talleres, danzas, charlas e intervenciones han sido preparados de manera gratuita por ciudadanos y colectivos para cumplir el propósito de este encuentro: compartir nuestros talentos para reconectarnos con el otro, revalorizarnos como comunidad, hacer propios los espacios públicos y crear mayor conciencia por nuestro entorno.

"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza", decía Rousseau. Y el Festival de la Tierra nos lo acerca mucho más, al regalarnos la oportunidad de percibir a nuestros pares y a la naturaleza con una mirada más consciente. Está en cada uno hacer esto más grande, sensibilizando desde la familia para ser parte de esta gran celebración mundial.

Para ver todas las actividades a las que puedes asistir este domingo, entra a Facebook / Festival de la Tierra, o envía un correo a elfestivaldelatierra@gmail.com.

La autora es contadora de historias, consultora editorial y bloguera en silenciodementa.com Twitter e Instagram @silenciodementa Correo: diana@silenciodementa.com


Sigue leyendo...
Volver arriba