Laxantes naturales que funcionan


¿Estreñimiento? En lugar de ir a la farmacia, ve al super y sigue leyendo. Las causas por las que podemos sentir esa pérdida de regularidad a la hora de ir al baño son infinitas, algunas de las principales son: el periodo menstrual, cambios en nuestra alimentación, estrés, problemas de sueño, viajes, cambios de actividad física, etc. 

Sin embargo, es importante escuchar al cuerpo, ya que si no vas todos los días al baño "a hacer del dos" hay que hacer algo al respecto. 

Los siguientes laxantes son naturales que ayudarán a estimular el intestino, si los incluimos de manera habitual podemos regular nuestro cuerpo.

1.- Agua: uno de los millones beneficios de hidratarnos es el de ayudar a nuestro sistema digestivo. Tomar agua ayuda a lubricar y suavizar las heces, al mismo tiempo estimula el colón para después expulsar todos los deshechos. 

2.- Verduras de hoja color verde oscuro: 

kale, espinaca, lechuga orejona y/o acelgas son excelentes ejemplos de verduras llenas de fibra, la cual es necesaria para que nuestro intestino pueda moverse de manera eficiente.

3.- Yogur griego: los probióticos ayudan restaurar el microbioma. Todos tenemos billones de bacterias en el intestino, sin embargo cuando el tipo equivocado de bacteria es el que predomina, pueden aparecer síntomas como estreñimiento, indigestión o inflamación. 

4.- Tés: algunos tés, como el de menta o de manzanilla, ayudan a combatir el estreñimiento 

al tener propiedades antiespasmódicas que relajan los músculos del tracto digestivo. 

5.- Linaza: una cucharada contiene casi 3 gramos de fibra, inclúyela en tus licuados para así elevar tu ingesta de fibra.

6.- Frutas altas en fibra: así como las verduras de hoja color verde oscuro, frutas como fresas, frambuesas, manzana, piña, etc. pueden ayudarte a solucionar tu estreñimiento si las incluyes con regularidad en tu dieta. 

7.- Grasas saludables: nueces, aceite de oliva, aguacate, semillas, etc. son ejemplos de alimentos altos en grasas saludables que pueden lubricar tu intestino y aliviar el estreñimiento. 


Volver arriba