Los papás y las marcas


Las marcas, a través de los años, han servido de inspiración para muchas generaciones, son un medio para representar identidad, amor y pasión por alcanzar metas; algunas marcas han logrado vivir día a día en la vida de las personas, convirtiéndose así en extensiones de sus sueños.

• Muchos papás en la búsqueda de entregar a su hijos grandes regalos han encontrado en las marcas esa voz para decirle: “tan grande es mi amor por ti, mira lo que te compre’’, aquí lo trascendente es, si papá fuera una marca, ¿cuál sería su identidad para permanecer de manera muy cercana a la vida de sus hijos?

• Las marcas en búsqueda de incrementar ventas y su participación en el mercado cada vez mas agresivo, tienen un tremendo poder sobre la vida de las personas y también sobre nuestros hijos, las marcas influyen la forma de vestir, de comer, otras para divertirse, etc, pero lo mas sobresaliente es que representan un estilo de vida y un modelo a seguir.

• Según varios estudios, existen varias marcas muy amadas por los papás y que dejan un aprendizaje permanente en su comunicación, tres de ellas son:

• Apple es una marca que ha logrado ser flexible entre las generaciones y a encontrado en la vida de tus hijos un mercado en potencia, se ha conectado a sus gustos y necesidades, y seguirá presente en las generaciones por venir. Piensa diferente es la invitación.

• Nike a sorprendido su flexibilidad y su forma de integrarse a la vida de las familias, esta marca a sido un referente y se a conectado poderosamente en su mensaje “Solo hazlo”, es un grito de guerra para alcanzar grandes hazañas.

• Netflix, levantó la mano y dijo “entraré a cada rincón de los hogares conectando la tecnología con las necesidades de entretenimiento”.

• Podemos ver como estas marcas han logrado estar presentes en la vida de los padres y los hijos conectando sus gustos y preferencias, muchos papás que usan estas marcas han extendido su gusto hacia los hijos y de los hijos a los padres también.

El papá como marca en sus hijos
• Hemos hablado que la construcción de una marca conlleva vivir cuatro pilares para lograr sus objetivos, una marca necesita ser Diferente, Congruente, Relevante y Trascendente, con esto, ¿cuál sería tu posicionamiento de marca con tus hijos?

Ser Diferente 
• Es encontrar un diálogo permanente con los hijos y confrontar las cosas que en el momento duelen pero después serán de gran ayuda, ser diferente no es seguir lo que todos hacen, es encontrar lo que haces diferente por el bienestar de tus hijos.

Ser Congruente
• Es de los retos mas grandes como padres, es cumplir las promesas sin importar los obstáculos, una marca congruente eleva la credibilidad y el amor.

Ser Relevantes
• Es “sorprender” a los hijos y salirse de los estándares de que “todos los papás son así”, es elevar la calidad de tiempo que se dedica a los hijos y estar presentes en lo momentos que marcan su vida y crecimiento.

Ser Trascendentes 
• Será cuando veas en tus hijos una extensión de tu vida que toque la vida de las nuevas generaciones para alcanzar grandes sueños.
• ¿Qué estás dispuesto hacer a partir de ahora para que la marca “papá” sea una fuente de inspiración para la vida de tus hijos y los hijos de tus hijos?
• Les mando un fuerte abrazo y les deseo que sus vidas sean inspiradoras y apasionadas.