Los responsables, ¡se esconden!


Pese a que Nuevo León, oootra vez, es vergüenza nacional por el descontrol en sus penales, los cuatro principales encargados del sistema penitenciario en el gobierno estatal ¡nomás no han salido a dar la cara!

Uno, Rosa Manuela Félix Valles, la comisaria General de la Agencia de Administración Penitenciaria –en castellano, la jefa de los penales–, que desde abril fue nombrada en el cargo con el objetivo de “procurar las mejores condiciones en las cárceles”...

• ¿Qué ha hecho la mujer hasta ahora? Nada que sepamos, porque la masacre de esta semana de Cadereyta sólo muestra que las cosas van de mal en peor. Y si no es así, si la funcionaria tiene algo que decir, ¿por qué no ha dado absolutamente ni una sola conferencia o entrevista? ¿Por qué se esconde, si ella es la mera responsable?

• Dos, Arturo González García, el secretario de Seguridad Pública... Los penales dependen del jefe de la policía estatal, o sea, este señor. ¿Por qué, en cambio, han salido a hablar Aldo Fasci, que ni vela tiene en el entierro, y hasta el procurador Bernardo González, que tampoco decide sobre los penales, y no este hombre? ¿Por qué oculta gobierno a los verdaderos operadores?

• Tres, Manuel Florentino “el peleonero” González, secretario general de Gobierno... De él depende toda el área de seguridad. Él nombró a Rosa Manuela Félix, prometiendo que el descontrol penitenciario se iba a terminar. Pero no, Manuel González evidentemente no sabe arreglar nada –no arregla ni la política. Y ahora se esconde cobardemente.

• Cuatro, el propio gobernador, Jaime Rodríguez. ¡Él es el último responsable de todo lo que hace bien y hace mal gobierno, pues es su equipo!... Pero tampoco, no ha dicho ni pío sobre los penales. No, porque le mancha la campaña. Prefiere estar recolectando firmas para ser Presidente. 

•¿Y así quiere serlo, rehuyendo de los problemas claves de su estado?... ¡Por Dios!... Cuatro responsables, y ninguno da la cara. ¡Bonita administración la que nos gobierna! 

*  *  *

• En otros asuntos no menos tensos... Le cuentan a Protágoras que donde se pondrá fea la cosa es en la sede de las Mesas de Trabajo de la Secretaría de Educación estatal.

• A partir de las 09:30 horas de hoy viernes, maestros por horas protestarán a los encargados del área por la falta de asignación de clases para este periodo.

• Desde inicios de agosto hasta la fecha  –o séase, más de dos meses–, cientos de maestros no han sido asignados a dar clases, incluso a pesar de sus buenos resultados en la evaluación de desempeño.

• Le cuentan a Protágoras que desde hace tiempo les han argumentado que no hay dinero, peeeero así como en otros temas, en realidad al estado le sobra y es la administración que más ha tenido en un presupuesto.

• Habrá que verse si Jesús “El Todopoderoso” Hernández, brazo derecho del gobernador y quien desde hace meses mueve los hilos en las finanzas del estado y de la Secretaría de Educación en particular, tiene algo qué decir al respecto. ¡Bolas! 😲

*  *  *

• A la que en algunos círculos sampetrinos están criticando duramente, es a la regidora ‘independiente’ y exsecretaria de Desarrollo Urbano de San Pedro, Maricarmen Elosúa...

• ¿Por qué? Ahí le va: resulta que esta mujer que hoy es la representante de Lorenia Canavati en el cabildo, recientemente grabó un ‘video de denuncia’ donde critica duramente el proyecto del municipio para construir un puente peatonal en Missouri y Calzada San Pedro, argumentando que es mucho más barato un semáforo peatonal...

• Ahora, es muy probable que Elosúa tenga razón en este punto, peeeeero... El punto criticable es que, como regidora, ¡Elosúa votó a favor del proyecto cuando éste se discutió en cabildo!... Así como lo oye: Elosúa votó A FAVOR, según consta en el Dictamen no. COP/2015-2018/001/2017...

• O sea, ¡¿cómooo?!!... Primero lo aprueba, ¿¡y luego lo critica?! Y hasta graba un video para echarle tierra... What the h...? Como que no es congruente, ¿no cree estimado lector?

*  *  *

• El que va a andar recorriendo Monterrey hoy viernes es Horacio Llamas, primer jugador mexicano en participar en la NBA... El astro estará impartiendo pláticas y clínicas a los jóvenes regios...

• Y ademáaaas, participará con el alcalde del municipio capital, Adrián de la Garza, en el arranque de un programa para intervenir y rehabilitar un plantel escolar –el CBTIS 99–, así como su zona periférica –que es Fomerrey 21–, con el apoyo de empresas privadas. Enhorabuena... 👍

¡¡ Yássas !!



Volver arriba