Los seis hábitos de inversionistas de alto nivel


Invertir es un proceso que se pule con el tiempo. Este proceso está compuesto por aciertos y errores donde no existe una formula general y mágica; y es que no hay una receta de cocina que se adapta a cada situación.

• De tal manera que le comparto algunas características de hábitos que debe poseer o incorporar si quiere volverse en un experto en el tema de las inversiones en instrumentos financieros.

ENTENDER LA ECONOMÍA BÁSICA

• Se necesita tener un conocimiento sobre inflación y su efecto en las tasas de interés, ya que hay que entender que una expectativa de inflación mayor estimula tasas de interés más altas y viceversa.

• Es necesario entender como las utilidades de las empresas afectan los precios de las empresas que cotizan en el mercado de valores. De tal manera, que cualquier evento o expectativa que se tenga en relación a distintos indicadores financieros tendrán un efecto en el precio de las acciones.

CONTAR CON RECURSOS DE INVESTIGACIÓN

• Es necesario contar con fuentes de información en tiempo real, además de una estrategia de operación, es decir, una estrategia que haya demostrado ser ganadora en el pasado producto de saber qué activos comprar en determinado momento y qué ejecución debe realizarse ante cada situación, es decir, en qué momento debo comprar, vender o mantener.

DEDICARLE TIEMPO

• Se necesita tiempo para darle seguimiento a las inversiones, el tiempo que usted le dedique dependerá de su pasión e interés por invertir. Si no tiene tiempo deberá conseguir ayuda para que la mayoría de su tiempo se invierta en leer publicaciones y reflexionar. A medida que su cartera de inversiones crezca más tiempo deberá dedicar a investigar y tomar decisiones.

SER DISCIPLINADO

• Este proceso requiere un alto grado de disciplina, si usted no lo es, será muy difícil llegar a la meta. La disciplina es necesaria para investigar y para tomar decisiones si así sugiere el método que ha decidido seguir.

SER HUMILDE TODO EL TIEMPO

• Los mercados financieros son muy poderosos e intentarlos domar implica dejar el ego a un lado y dar paso a una mentalidad abierta y humilde. No importa el grado de estudios o el monto de su cartera, si usted no es capaz de procesar nuevo conocimiento con una mentalidad abierta le será difícil aprender de los errores y tomar decisiones exitosas. Esta actividad privilegia el pensamiento poco convencional y creativo.

¿REALMENTE ES SU DESEO?

• Si usted me muestra un inversionista con pasión yo estoy en condiciones de mostrarle a alguien que probablemente supere al mercado. Las personas que en el tiempo alcanzan el éxito en cualquier actividad son aquellos que sienten pasión por lo que hacen. En este caso les encantan las inversiones e investigar. Son esponjas naturales de la información. Absorben todo y toman decisiones. Son seguros de sí mismos y asumen la responsabilidad de sus errores, estos últimos son necesarios para aprender y mejorar su trabajo. Si usted no se ve con estas características, no se preocupe. Sólo busque alguien que tenga esos deseos y contrátelo para que le ayude.

DIPLOMADO

• Le invito a nuestro Diplomado en Finanzas Personales e Inversiones que empieza en octubre, para mayores informes visite el sitio www.mexicobursatil.com


Volver arriba