´Luchará a 3 rounds´ contra la gasolina ´chafa´


Se entera Protágoras que un nuevo ´paladín´ luchará contra la injusticia de que a Nuevo León le manden gasolina ´chafa´...

Resulta que el que ya consiguió convencer a las suficientes bancadas del Senado mexicano para impulsar un cambio en la norma de los combustibles que contaminan en exceso a la urbe regia es nuestro senador, el panista Víctor Fuentes...

El próximo martes se estará presentando un punto de acuerdo que pretende demandar a la Comisión Reguladora de Energía que modifique la NOM–016–CRE–2016 para que se homologue a Monterrey con Guadalajara y Ciudad de México en cuanto a recibir la gasolina más limpia del país, y no la más sucia.

Usted recordará que este medio, El Horizonte, dio a conocer hace unos días la indignante información de que a nuestra metrópoli Pemex la trata como "ciudad de segunda", al mandarle el combustible más tóxico y contaminante de los que se producen en México, o sea el tipo B y C.

Mientras que a los paisanos chilangos de la capital del país, así como a los tapatíos de la Perla de Occidente, les mandan las gasolinas A y AA, que se evaporan menos y, por lo tanto, hacen menos daño al ambiente y a la población.

Una diferenciación completamente sin sentido y absurda, pues justamente es Monterrey la ciudad más contaminada de las tres, y de todo el país, ¡y de toda América Latina!... Y con esa gasolina ´chafa´, ¡pues más!

Según se oye, este exhorto, que ya está registrado para presentarse la próxima semana, trae el apoyo de suficientes partidos políticos como para ser aprobado... ¡Ojalá que ninguna bancada vaya a hacerle el feo a Nuevo León al no apoyarlo!

***

Le platico que la calificadora de ´peso pesado´ Standard & Poor´s –sí, esa misma que se ha puesto rete harto estricta con las instituciones federales mexicanas– le aventó una flor nada menos que a la máxima casa de estudios nuevoleonesa, o sea la Uni...

Bajo el argumento de que la Universidad Autónoma de Nuevo León ha mantenido finanzas sanas, no ha incrementado su gasto operativo y ha bajado su nivel de endeudamiento, S&P Global Ratings le subió su calificación crediticia de ´mxA+´ a ´mxAA–´, con perspectiva estable...

Tremenda estrellita en la frente para el rector Rogelio Garza Rivera, pues la calificadora hasta le aplaudió el sistema de pensiones, al considerarlo "sostenible a largo plazo", de acuerdo a su último estudio.

Total, pura alegría para el equipo del "ranchero" en la UANL...

***

El que "se cayó para arriba", o sea que se lo llevaron a las "grandes ligas", fue el presidente saliente de Canaco, Jorge Emilio Garza.

Resulta que tras dejar este organismo empresarial local, Garza fue mandado llamar como Consejero por la organización nacional que aglutina estas cámaras, o sea por la Concanaco.

El propio presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur), José Manuel López Campos, se aventó aquí la primicia al dar a conocer el asunto con estas palabras:

"Se los vamos a robar, porque estará como consejero de Concanaco", aseveró López Campos.

¡¡ Yássas !!


Volver arriba