Mal por el presidente


La semana pasada nos llegaba un comentario muy acertado desde la capital por parte de un colega periodista que cubre –y ha cubierto por año o décadas– el futbol americano. 

Decía nuestro amigo, que en un evento al cual acudió el nuevo titular de la ONEFA, Radamés Gaxiola, se le hizo la pregunta sobre los resultados del Congreso realizado en Barra de Navidad, y que dijo, NADA, no comentó nada de nada, lo que dejó atónitos a los reporteros ahí presentes.

¿Cómo el presidente de una Liga tan importante para el país, a nivel universitario, no es capaz de resumir en unas cuantas palabras o declaraciones todo lo que pasó en el evento más esperado del mes, como lo es el Congreso de la ONEFA? 

No quisiéramos pensar que algo quiso eludir o no tocar temas tan delicados como su voto a favor del NO en cuanto a los llamados duelos Interligas.

Si así quiere presidir la ONEFA el señor Gaxiola, pues creo que seguiremos teniendo problemas y diferencias muy claras entre lo que quiere la afición y lo que este directivo pretende hacer como titular de la organización. 

Por lo pronto en su aparición oficial le ponemos un CERO.

EXCELENTE PROYECTO

El sábado pasado, durante el último encuentro de pretemporada de los Tigres Intermedia, tuvimos la oportunidad de platicar con directivos del Club Marea Azul, quienes a la vez son los que comandan la Liga de Los Cabos y sus alrededores. 

La visita obedecía a la posibilidad de firmar un convenio con la UANL y tener así una relación académico-deportiva mejor, y con compromisos ya bien establecidos, como la capacitación de coaches, preparación de sus jugadores con miras a ser seleccionados, envió de talentos deportivos a los Tigres y mucho más.

El directivo se fue más que satisfecho al constatar que los muchachos que han llegado al programa de los Auténticos Tigres tomaron una excelente decisión, pero sobre todo, porque se dio cuenta la infraestructura y el programa tan sólido con el que cuenta la UANL en cuanto al futbol americano se refiere.

Aquí lo más importante es que la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del coordinador del programa de futbol americano, Juan Antonio Zamora están buscando realizar estos convenios no sólo con Los Cabos, sino también con otras plazas, Ligas y clubes del país, lo que sin duda representarán una beneficio para ambas partes.

Otro acierto del Rector, quien conoce a la perfección el deporte y sabe cómo el estudiante-jugador puede crecer en todos los aspectos, defendiendo los colores de la UANL en su disciplina, de ahí el interés por firmar convenios de esta índole a lo largo y ancho del país.


Volver arriba