Más obras incumplidas


Por no dejar, ayer le descubrieron oootro incumplimiento al severamente incumplido gobierno de Jaime Rodríguez "El Bronco"...

La nueva diputada local del Partido Verde, Ivonne Bustos, exhibió en el pleno del Congreso que las autoridades de nuestro ´gran parque central´, el parque Fundidora, se habían comprometido a terminar de reparar desde marzo de este año un gran cuerpo de agua de 2.4 hectáreas ubicado en dicho parque y llamado el "Lago Aceración", pero hasta este octubre han incumplido.

Se trata de un lago que no sólo agrega estética y atractivo turístico a la zona, sino que, según ambientalistas, su deterioro ha causado afectaciones ecológicas al lugar, al alejar a las aves que invernaban y anidaban en la zona, alejar a las golondrinas, gallaretas y garzas que antes integraban parte de la fauna del lugar.

Tanto le apasionó el tema a la diputada que grabó un video mostrando las malas condiciones de esta zona del parque, denunciando a través de éste, lo que en sus palabras son "escenas desoladoras" como aves muertas, patos solitarios buscando algún vestigio de agua, escombro, encharcamientos malolientes, y más.

Y bueno, más allá de si ese lago es o no un baluarte ecológico indispensable del parque, el punto que Protágoras se pregunta es, ¿para qué se comprometen a una fecha para hacer una obra, si luego la olvidan y con la mano en la cintura la incumplen?... Peor aún, ¿qué pasa con el presupuesto asignado a esas obras? ¿En dónde terminó esa lanita? ¡Uuuuups!

***

Líderes vecinales sampetrinos andan nervioooosos con la llegada de Miguel Treviño debido a varios asuntos que ya se asoman en el próximo gobierno, según escucha Protágoras...

La más nueva preocupación es que ha corrido la versión de que el gallo independiente no trae planes de cancelar el puesto que se inventó Mauricio Fernández del ´City Manager´... Los vecinos razonan que para un perfil como Mauricio, que ya es todo un "don Porfirio" pues ha gobernado nueve años la plaza, es factible y hasta deseable poner un operador a realizar la ´talacha´.

Pero un alcalde nuevo como Treviño, que nunca ha gobernado y necesita empaparse y meterse a fondo a cada tema, y cuya juventud debe permitírselo, no hay pretextos para no estar "en la mera talacha" y duplicar funciones con un City Manager.

Sume a esto el tema que esta semana le comentábamos, de que la comunidad artística está particularmente preocupada de que llegue a la Secretaría de Cultura una mujer que sabe mucho... pero de otras cosas, no de cultura, que es el caso de la Dra. Martha Sañudo...

Sañudo es profesora de Filosofía del Tec, y su especialidad –según el propio instituto– es la "ética en los negocios". Todo eso suena genial, salvo que para el área del arte y la cultura sampetrina no tiene mucho –quizá nada– que ver. 

La raza opina, y con razón, que quien no ha vivido cerca de los artistas sampetrinos, o quien no ha dedicado su vida a estudiar y trabajar en áreas artísticas o culturales, estaría perdido en un mar de ignorancia en un puesto como el que tienen destinado a Sañudo.

Por eso hay cada vez más voces que piden que sería mejor se deje a Enrique González Cisneros a cargo de esta área, pues es un perfil de alguien que realmente conoce a los artistas, y –más importante aún– a los mecenas de los artistas, en la llamada "joya de la corona"... ¡Zaaaz!

***

Ya una vez hubo balazos en la vía pública por el mismo tema, pero de nueva cuenta se asoma un agarrón cósmico y de pronóstico reservado entre sindicalistas nuevoleoneses por la posesión del edificio de la CROC en la avenida Félix U. Gómez, en Monterrey...

Resuuulta que este edificio es oficialmente patrimonio de la central obrera conocida como ´CROC´... Y la única CROC que existe hoy en Nuevo León es la que comanda el más moderado –y más moderno– sindicalista Félix Coronado; sin embargo, no es su grupo quien ocupa el edificio, sino otro, que en realidad se llama ´FROC´.

Ahí le va: La bronca es que hay dos grupos que buscaron heredar en Nuevo León la representación de la antigua Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos: uno es el de la familia Serna, y otro, que rompió con los anteriores, el que hoy encabeza Coronado.

Cuando el hoy difunto Agustín Serna Servín comandaba a los croquistas nuevoleoneses había paz, armonía y un liderazgo unificado, pero éste se rompió tras su fallecimiento, y aunque sus descendientes Serna intentaron conservar la central, cometieron el error de pelearse con el líder nacional Isaías González Cuevas, que los desconoció.

La bronca entonces es que el edificio lo ocupan los Serna, que son la FROC, y según supo Protágoras, Félix Coronado, que trae a la actual CROC, ya está cerquísima de obtener una orden de desalojo contra los Serna, quienes probablemente opongan todo tipo de resistencia antes de salirse, como ya hicieron una vez cuando hasta disparos se oyeron en la avenida... Uuuuups...

¡¡ Yássas !!

Volver arriba