A nivel de canchaMonterrey
Más del autor

`Chucky`, un `bulbo` en evolución

¡¿Mejores asistentes del mundo?!


“No es un comercial, pero en México tenemos a los mejores asistentes del mundo”, así lo declaró Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano en un programa de análisis deportivo la semana pasada.

LA MÁS MANCHADA POR ERRORES

Tan sólo en la Jornada 8 hubo infinidad de acciones reprobables por parte del cuerpo arbitral. En el partido ante Rayados, al Puebla le anularon un tanto legítimo, luego de que el juez central decretara que la pelota había salido anteriormente (ni ‘Nico’ Sanchez reclamó la salida de la redonda).

En el Estadio Azteca, una jugada donde el esférico claramente salió del terreno de juego (no miento, unos 20 centímetros desde la línea) no se marcó y terminó en el primer gol de La Máquina Cementera.

Y para dar un tercer y último ejemplo (ya que si recalco tooodos los errores no tendría espacio suficiente en esta columna), Jorge Isaac Rojas hizo un pésimo recorrido hacia la jugada de gol y en consecuencia, no vio una mano clara de William Tesillo, del León, que evitó una anotación de Pumas; este jugador debió haber sido expulsado.

EL VAR, CADA VEZ MÁS CERCA DE LLEGAR

No es una exageración cuando se comenta que UUURGE la implementación del videoarbitraje en el futbol mexicano. Si bien no es un remedio absoluto para los errores arbitrales, creo que el uso de éste ayudará a disminuir por mucho dichas equivocaciones. Será en la Jornada 13 y 14 de este torneo cuando se aplique el VAR por primera vez en la Liga MX en calidad de prueba piloto; en dado caso de que el procedimiento sea correcto, entonces, nuestra Liga pudiera ser certificada por el International Football Association Board y la tecnología pudiera arrancar tan pronto los dirigentes lo decidan.

¡POR FIN TERMINA LA ESPERA!

El día de mañana arranca nuevamente (bendito sea el Señor) la temporada de la NFL; pienso que será muy interesante ver la implementación de Saquon Barkely en la ofensiva terrestre de los Gigantes, así como la evolución de Cleveland con Baker Mayfield lanzando el ovoide (la última vez que ganaron en temporada regular fue el 24 de diciembre de 2016). Espero también que mis Jaguares de Jacksonville puedan rugir un poquiiiiiito más fuerte que la campaña pasada para que puedan disputar el Súper Tazón 53 el próximo 3 de febrero.

NOTA:  No te pierdas la sección de Deportes ‘A Nivel de Cancha’, conducida por Adolfo Olivier, en el Noticiero de INFO 7 Vespertino, de lunes a viernes  de 12:00 a 14:00 horas.

Twitter: aoliviern

Instagram: adolfo_olivier

Facebook: Adolfo Olivier

Sigue leyendo...
Volver arriba