Motivos


Dijo alguien alguna vez: “Si no quieres que algo se sepa, no lo digas”. Este refrán aplica a tantas situaciones en la vida como no tiene usted una idea.

Y no es que esté uno escarbando e indagando como desesperado para enterarse de las cosas... ¡no!, nada de eso, las cosas vienen solas a uno.

Dado que mi pecho no es bodega y la fuente es bastante confiable, les contaré el motivo por el que Jesús Manuel Corona se bajó del Tri Azteca para no jugar la Copa Confederaciones 2017.

Nada más aclarar, aquí no se juzga a nadie, ni se le disculpa tampoco, solamente se expone la versión, que –ya vista fríamente– no tiene nada del otro mundo, e ilustra las ‘telarañas’ que traemos algunos en la mente.

Muy común

Este fin de semana, en la ciudad de Monterrey, el mismo ‘Tecatito’ se reunió con su familia a compartir los sagrados alimentos.

Ahí en la conversación, se reveló el motivo por el cual se habría bajado –otra vez– del seleccionado nacional, que el día de hoy dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Nada que ver con situaciones de propiedades, ni de rencillas familiares, nada de eso. Es más, cuando lean la razón se darán cuenta de que es algo bastante normal.

Lo que se puede cuestionar, quizás son las formas y los tiempos, dentro de una profesión muy singular donde importan mucho esos factores.

Importante.

En esa reunión salieron a relucir los presuntos motivos que sonaban en la prensa sobre la ausencia de Jesús Manuel, motivos de los que todos rieron de buena gana.

“¿Problemas familiares?, si así fuera... ¿estaría yo conviviendo con mi esposa y parientes en este momento?”, palabras más, palabras menos, diría el futbolista del Porto.

Y ahí se reveló que, debido a que tiene tres años sin tomar vacaciones, se ha perdido muchos de los momentos importantes con su hijo... y decidió tomarse un descanso. A veces lo más sencillo es lo más probable, y –en este caso– la versión que me da mi pared es digna de toda confianza.

¿Válido?

Lo dijo Héctor Herrera, los jugadores lo apoyan por completo, pues sí, porque de ser cierta la versión, lo mismo lo han hecho decenas de jugadores.

Cuenta con el apoyo de Juan Carlos Osorio, quien sabe que es mejor contar con el jugador y su buena voluntad en instancias más importantes, como una Copa del Mundo. Muchos jugadores y exfutbolistas lo han expresado en diversas ocasiones, la profesión del deportista incluye este tipo de sacrificios, y así lo han afrontado. Pero cada cabeza es un mundo.

Quizás el más perjudicado sea el jugador, que se pierde una vitrina importante y se pone en tela de juicio su seriedad y compromiso. Para otros, un hijo vale la pena.

¡Y vaya que en el caso del ‘Tecatito’, éste le ha hecho sentar cabeza! Si no, andaría como su compadre –del tiempo de parrandas– Darvin Chávez.




Volver arriba