Mucha lana, nula obra


Escucha Protágoras que el sector de la construcción no está naaada contento con el gobierno del "Bronco".

La percepción de los constructores nuevoleoneses, según refirieron en una mesa a la que tuvo acceso Protágoras, es que ha faltado gestoría en gobierno del estado para bajar recursos federales para proyectos.

Sienten que este gobierno ha sido el peor en muchos años en cuanto a obra pública, y que sus funcionarios no han sabido presentar las propuestas para atraer las partidas federales.

Lo que es incongruente es que Nuevo León siga teniendo presupuestos anuales récord cada año, y ahora vayan por $100,000 millones, cifra nunca vista en este estado. ¿A dónde se va toda la lana? ¿A los bolsillos del ´bronco team´? Eso es lo que pregunta el respetable...

***

Se entera Protágoras que anoche un grupo selecto de nuevoleoneses estuvo presente en el que seguramente fue el evento cultural más relevante de la semana, pero que ocurrió en un domicilio privado allá muy arriba en la Sierra Madre de San Pedro.

Se trató de un concierto de la legendaria cantante Tania Libertad, que ocurrió nada menos que dentro de La Milarca, la casa a punto de ser desarmada del aún alcalde sampetrino Mauricio Fernández, y que justamente marcó la despedida de dicha edificación, cuyos trabajos de demolición comienzan prácticamente ya.

El evento era una deuda que había contraído la propia intérprete peruana nacionalizada mexicana, que alguna vez en la década de los 90 cantó bajo el mismo techo mudéjar de 1535 que adorna la sala de La Milarca, y desde entonces prometió que volvería a cantar ahí, pues era "la mejor acústica que había escuchado en su vida".

Para cumplirle, Mauricio organizó un concierto-cena para despedir ese techo y la casa completa –que ahora se trasladará al parque Rufino Tamayo–, a donde invitó a Tania Libertad, a amigos, familia, sociedad sampetrina y amantes del arte, la cultura y la música.

Ahí estuvieron Liliana Melo de Sada, Álvaro Fernández, Sergio Gutiérrez, Alberto de la Garza Evia, Natividad González Parás, Reyes Tamez, Marco Antonio Garza Mercado, el ingeniero Alejandro Rodríguez, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, Humberto Torres, y una centena de invitados que pudieron escuchar esa legendaria voz por última vez en ese sitio.

Por cierto, a Mauricio se le escuchó decir entre sus invitados que ya libró todos los asuntos legales para la construcción de sus museos, cuyo patronato lidera justamente el desarrollador Marco Garza Mercado.

***

Le cuentan a Protágoras que al que agarraron desprevenido fue a Enrique Peña Nieto, que nomás no veía venir que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le aventara semejantes flores en su visita de ayer al estado.

Cuentan que el tamaulipeco hasta puso de pie a los asistentes a la inauguración de la segunda fase del libramiento de Reynosa que conecta la carretera de Monterrey con Río Bravo, al agradecerle al presidente su "respaldo sin distingos de partidos" y el "no haber escatimado esfuerzos" en hacer obras en dicha entidad.

No faltó quien comentó entre la comitiva presidencial, que en este último año de Peña, ni a los gobernadores priístas se les ha escuchado tanta gratitud como la que expresó Cabeza de Vaca. ¡Óyeye!

***

Interesante fue la comida llevada a cabo esta semana en Expo Santa Fe, Ciudad de México, con los "300 líderes más influyentes de México", según la lista de lideresmexicanos.com, donde el orador principal fue el nuevoleonés Ildefonso Guajardo...

En la lista de "los 300" se incluyen a rete haaartos nuevoleoneses, entre ellos los empresarios Armando Garza Sada, Álvaro Garza Fernández, José Antonio Fernández, Carlos Bremer, Adrián Sada Cueva, Humberto Garza González, Enrique Zambrano, Rogelio Zambrano, Fernando González, y otros más...

De la política se incluyen como nuevoleoneses a los morenistas Poncho Romo y Tatiana Clouthier, y figura también el priísta Edgar Romo, que acaba de dejar la presidencia del Congreso federal, y quien estuvo presente en dicha comida...

La lista también incluye gente del deporte como Ricardo ´Tuca´ Ferretti de los Tigres, y Jesús Ornelas, de los Rayados; y de los espectáculos como la actriz de Club de Cuervos, Marian Treviño. ¿Qué taaal?

¡¡ Yássas !!


Volver arriba