Ni se arriesguen, muchachos


Ahora con tantos torneos y Ligas por todas partes, las tentaciones para los jóvenes por jugar no faltan, pero chavos antes de pensar en competir fuera de sus programas deportivos piénsenlo dos o tres veces, y no se arriesguen a perder una beca o su lugar en una institución educativa vía el futbol americano.

Lo decimos, porque para el mes de agosto, principios si mal no recordamos, la MFL tiene pensado organizar un torneo con motivo del 50 Aniversario del ´deporte de las tacleadas´ a nivel infantil en Monterrey y una de las categorías es precisamente Bantam, la cual concuerda con la edad de los muchachos que juegan en Tigres Juvenil y Prepa Tec, en donde pese a que los mismos directivos de la Liga infantil han remarcado y se comprometieron ante el coach Zamora a no invitar a elementos de su programa, por ahí alguno que otro –o su padre– puede decir, al cabo que en esas fechas no están todavía en temporada. Pero no, ni lo piensen, porque en la UANL quien se la juegue así quedará fuera del programa ese mismo día.

Aquí es muy sencillo entenderlo, o juegas al 100 con los Tigres Juvenil, y creo que en Prepa Tec puede ser lo mismo, aunque ellos sólo tendrán duelos amistosos en Estados Unidos o te arriesgas a ser excluido por la necedad de participar en un torneo de cuatro días en la ciudad. 

Si tanto el muchacho como su padre son listos no tienen ni para qué voltear a ver ese torneo, ni ningún otro a partir de ya, porque toda su energía tiene que estar enfocada en Tigres o Prepa Tec, en donde por el momento tienen un lugar, quizá no asegurado, pero sí al menos separado.

¿A POCO LE CREEN?

Esta semana, un buen amigo periodista de la capital nos compartió la entrevista que le hicieron al otrora presidente de la ONEFA, Raúl Rivera, la cual dura poco más de 24 minutos.

En la plática con los periodistas, que siento fueron muy dóciles con el coach,  Rivera se quiso presentar como el hombre bueno, sano, necesario e incluso apegado a las reglas en la ONEFA, cuando la verdad sea dicha su actitud a lo largo de los dos años al frente de la Liga fue todo lo contrario; es más, desde que era entrenador de los Pumas su forma de influir en el rompimiento entre las escuelas públicas y privadas era más que evidente.

Decía que él fue parte fundamental en que se realizaran esos dos duelos hace tres años... no es cierto, él apenas fue electo en ese momento y hasta tardó en tomar el cargo, porque no le agradaba la idea. El ´Yoyo´ aseguraba que siempre ha sido una persona de buena fe... tampoco, con sólo recordar su actuar ante la sanción al coach Carlos Altamirano de forma arbitraria, sin tocar muchas otras más como la que quiso aplicar a Tigres Juvenil hace un año al casi dejarlo fuera del torneo, pero oh sorpresa, tuvo que regresar a la junta y dar por buenos los acuerdos.

Rivera no puede engañar más que a los incautos; en el norte y sur del país, los coaches que conforman la ONEFA y algunos otros que ya no participan saben y nos lo han contado, que su actuar fue siempre impositivo, con la idea clara de evitar todo acercamiento definitivo con los Tec´s, amén de las sanciones que por los suyos quería aplicar. Tema que por cierto decía en la susodicha entrevista siempre fue por acuerdo... por favor no traten de tapar el sol con un dedo. Su gestión se caracterizó por las malas decisiones en pro de la unificación y las sanciones tomadas de forma unilateral. Por fortuna ya no está dentro de la ONEFA y poco a poco los cambios se irán dando, recordemos que Roma no se hizo en un día, ni la ONEFA puede cambiar de la noche a la mañana.


Volver arriba