No es el mismo, pero Eli merece respeto


Hoy, los Gigantes de Nueva York enfrentarán a los Raiders de Oakland, será la primera vez en 210 partidos de los neoyorquinos que su quarterback titular Eli Manning no inicie el juego.

Manning fue mandado a la banca por Ben McAdoo, head coach del equipo y quien asegura que es una decisión "bien pensada".

La noticia de ´banquear´ a uno de los jugadores importantes dentro de la Liga, no sólo por sus éxitos dentro del emparrillado, sino por la forma en la que se ha conducido a lo largo de sus 13 años en la NFL, ha indignado a sus admiradores y sus propios compañeros de equipo.

Eli es un chico carismático, responsable y con un talento que nadie puede negar. Esta temporada –sin duda– no ha sido la mejor, pero hay muchas maneras de motivarlo, exigirle o ´castigarlo´.

Exhibir a alguien, porque no hace bien su trabajo siempre ha sido una bajeza por parte de dueños o gerentes, más cuando esa persona ha entregado todo a la empresa o franquicia.

Y eso es lo que le está sucediendo a Eli. Está siendo maltratado por la organización a la que le dio dos Super Bowls frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra, y que los puso de nuevo en el mapa de los ganadores después de años de estar apagados. Esta mala jugada, por parte de una organización aparentemente seria, se cobra.

Es un hecho que a Manning ya no lo quieren como jugador de Gigantes, y aunque los ´divorcios´ entre jugadores y equipos no son bonitos (ningún divorcio es bonito), Eli merecía un poco de respeto y los Gigantes debieron mostrar categoría.

Ya no hay vuelta atrás, este domingo, Nueva York jugará con Geno Smith, que tampoco será la salvación ni el futuro de la franquicia, pero ahí estará. Sin culpas y jugando.

Eli puede empezar a pensar qué será de él; hay equipos que ya lo podrían estar teniendo en la mira, como es Denver y Jacksonville. Esperemos...

EL IMPERDIBLE

Y para cerrar la jornada dominical, el juego que nadie se quiere perder es Filadelfia Vs. Seattle, en el que los Halcones Marinos están obligados a ganar si quieren estar en los Playoffs.

Por parte de las Águilas, ahora sí tendrán a un sinodal más digno que puede hacerlos tropezar, aunque en las últimas semanas se hayan visto imbatibles.

Creo que Seattle dará un buen juego y derrotará a ´Philly´... casi podría apostar.


Volver arriba