No es la primera vez que aparecen los ‘porros’


Una lástima el caso de la postergación del Clásico entre Pumas y Águilas Blancas, todo esto debido a la violencia que días antes provocó un grupo de ‘porros’ en una de las Unidades de Acatlán, en la misma UNAM.

Luego de especulaciones, el miércoles pasado las autoridades tanto de la UNAM como del IPN llegaron al acuerdo de no realizar el Clásico por motivos de seguridad y ante la posibilidad de que grupos ‘porriles’ aparezcan en los alrededores del Estadio Olímpico para causar problemas.

No entendemos cómo estos sujetos pueden actuar sin problema alguno, causando daños a los estudiantes, y sin pena ni gloria salen del lugar y ya. Se dice que la UNAM ya expulsó a 18 de ellos, pero así como esos se van, otros más aparecen y es lo mismo.

Nuestro futbol americano no puede ser empañado de esta manera, menos cuando los muchachos se han preparado sietes meses para este momento y nada, llegan los ‘porros’ y echan a perder todo, el gran inicio de temporada en la ONEFA.

Ojalá y ahora sí pongan cartas en el asunto y que se castigue con todo el rigor de la ley a quienes tienen la culpa y se apropia con lujo de violencia de los espacios que deben ser sólo de los estudiantes, pero de esos estudiantes que marcharon pidiendo clases y a la vez sacar de la UNAM a esta serie de patanes. 

Esperamos que pronto se resuelva el problema y tengamos Clásico Pumas Vs. Águilas Blancas.

LA ERA DIGITAL NOS ALCANZÓ

Hoy, decirle a los jóvenes que sigan algún evento a través de los medios de comunicación tradicionales –entre ellos la televisión–, es sin duda una idea de locos. Los llamados ‘Millennials’ no le dedican ni dos horas a dicha tecnología, la cual dejó de ser atractiva desde la llegada del Internet y muy en especial las redes sociales.

Y uno de los ejemplos más claros de esto es el futbol americano, ya que desde la misma NFL, pasando por la NCAA y la nuestra querida ONEFA han ingresado al mundo de las redes sociales y el Internet con tanto impacto que ya la gente no pregunta por qué canal pasan tal o cual partido, sino más bien cuál es el ‘link’ donde puedan ver el encuentro.

Una prueba de ello fue el pasado Clásico Estudiantil entre Tigres y Borregos, donde la mayoría de los medios que lo transmitieron fueron páginas web y no la clásica televisión.

Si la radio y televisión no despiertan en este tema, en uno o dos años, las Ligas más importantes de futbol americano en México sólo voltearán hacía las nuevas tecnologías, mismas que son por el momento más económicas, prácticas, móviles y con mejores herramientas como para poder compartir contenidos y guardar incluso sus videos y fotografías.

Así es, el Internet y las redes sociales llegaron al futbol americano estudiantil y para que pierden el sitio que se han ganado su rival más próximo, la televisión, tendrá que cambiar mucho, y la verdad que lo dudamos.

Volver arriba