No hay excusas


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues con el anuncio de los inmejorables carteles que tendremos el próximo mes de abril en nuestro monumental templo del toreo, como aficionados no tenemos ni la más mínima excusa para no acudir a la convocatoria que nos lanza ‘la empresa’ para presenciar estas, créame que sí, 3-inmaculadas-3 corridas de toros, dignas de las mejores ferias del mundo.

La presencia de las primerísimas figuras del toreo mundial de la actualidad, en los nombres del ‘Sumo Pontífice del Toreo’, Enrique Ponce, el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, la primera figura del toreo francés, Sebastián Castella y la figura del momento, el peruano Andrés Roca Rey, además de la revelación mundial del toreo ecuestre, Guillermo Hermoso de Mendoza, en la combinación con lo mejor y más reciente de nuestra baraja taurina mexicana, dio como resultado tres ‘cartelazos’ cumbres que dan cuenta por sí mismos, de la gran importancia que ha tomado nuevamente, nuestra histórica plaza de toros, para la empresa Espectáculos Taurinos de México, a la cual con toda honestidad, debemos de estar muy agradecidos.

Sabedores que la segunda quincena del mes de abril es la más importante del futbol mexicano, porque en ella se juegan las últimas cartas para la Liguilla y si a esto le suma el Clásico Regio –que acapara reflectores a nivel local y nacional–, echar estas corridas de toros durante ese mismo periodo no sólo habla de la confianza que ‘la empresa’ tiene en la afición taurina regia para llenar de una vez por todas nuestro coso, sino de su compromiso social para preservar, estimular y promover la cultura taurina en nuestra sociedad.

Y si a esto le agrega el tiempo importante que con anticipación se están anunciando estos carteles, el 20% de descuento a partir de la próxima semana en la compra de abonos, la entrada gratis de niños menores de 12 años en tendidos generales, ademas de las grandes tardes de fiesta que se viven previo y posterior a cada festejo en la plazoleta principal, créame amable aficionado, usted no tiene ninguna excusa, así que vaya haciendo su ‘guardadito’ para que asegure sus boletos.

Por otro lado desde aquí expresamos nuestra tristeza por el fallecimiento del gran ganadero tamaulipeco Refugio ‘Don Cuco’ Peña, quien el pasado miércoles rindió tributo a la vida, entregando su existencia al llamado celestial del Creador. Don Cuco, que hace apenas 15 días dio su última vuelta al ruedo junto con el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza en la flamenca Plaza de Toros de Cadereyta, deja con su partida un hueco difícil de llenar. QEPD.

Ya por último, déjeme le comento, que ayer en la Nave Generadores del Centro de las Artes del Parque Fundidora, la Peña Taurina ‘El Toreo’, que dirige Noé Elizondo Buenfil, llevó a cabo su sesión semanal ante la presencia de la Tauromaquia de Picasso con un gran éxito y para beneplácito de los reconocidos peñistas. Desde aquí mandamos una efusiva ¡enhorabuena! por este tipo de iniciativas. La entrada es gratuita.

Por hoy es todo amable aficionado, no olvide que nos leemos en el momento que usted desee en cabritomayor.com y el próximo domingo en opinión editorial de El Horizonte, amén de que la próxima semana nos leemos por aquí, Por los Senderos Taurinos, pero mientras esto llega, que Dios reparta ¡suerte!


Volver arriba